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dc.contributor.authorRodríguez-Granados, Natalia
dc.date.accessioned2018-12-04T15:42:23Z
dc.date.available2018-12-04T15:42:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10249
dc.description.abstractEl video presenta una introducción al círculo trigonométrico, el eje de las abscisas y de las ordenadas. Además, aplicando el teorema de Pitágoras al triángulo rectángulo, que se forma al tomar el radio del círculo como hipotenusa y un ángulo alfa con vértice en el origen, se deduce la identidad trigonométrica conocida como identidad pitagórica. De esta, se desprende la identidad pitagórica para la tangente. Se definen el dominio, ámbito y período para las funciones seno, coseno y tangente. Se restringe el dominio de dichas funciones para obtener las respectivas funciones inversas y se indica su codominio. Por último, se aclara la diferencia de notación para la función inversa del seno, coseno y la tangente, y el correspondiente inverso multiplicativo.es
dc.description.abstractThe video presents an introduction to the trigonometric circle, the axis of the abscissa and the ordinates. In addition, applying the Pythagorean theorem to the right triangle, which is formed by taking the radius of the circle as the hypotenuse and an alpha angle with vertex at the origin, deducing the trigonometric identity known as Pythagorean identity. From this, the Pythagorean identity for the tangent is revealed. The domain, scope and period are defined for sine, cosine and tangent functions. The domain of these functions is restricted to obtain the respective inverse functions and its condominium is indicated. Finally, the difference of notation for the inverse function of the sine, cosine, and tangent, and the corresponding multiplicative inverse is clarifiedes
dc.language.isospa_CRes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTrigonometríaes
dc.subjectCaracterísticases
dc.subjectFuncioneses
dc.subjectValores
dc.titleTrigonometría: Conceptos básicoses
dc.typeotros
lom.educational.learningresourcetypevideoes
lom.educational.interactivitylevelbajoes
lom.general.structureJarárquicaes
lom.lifecycle.statusfinales
lom.technical.formatvideo/mp4es
lom.technical.size15 986 223es
lom.educational.interactivitytypeexpositivoes
lom.educational.intendedenduserroleestudiantees
lom.educational.intendedenduserroletutores
lom.educational.intendedenduserroleindividuales
lom.educational.intendedenduserrolegrupales
lom.educational.intendedenduserroledocentees
lom.educational.contextmixtoes
lom.educational.contextpresenciales
lom.educational.contextsemipresenciales
lom.educational.contextdistanciaes
lom.educational.difficultyfáciles
lom.rights.costnoes
lom.rights.copyrightandotherrestrictionscreative commons: reconocimiento - no comercial -compartir iguales
lom.general.aggregationlevel1es
lom.lifecycle.contribute/role/validatorChacón-Vargas, Erick
lom.lifecycle.contribute/role/editorRamírez, Jonnathan
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesignerBeatriz-Bravo, Ana
lom.lifecycle.contribute/role/contentproviderSuárez, Zuleyka
lom.educational.cognitiveprocessanalizares
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lom.educational.cognitiveprocessrelacionares
lom.educational.cognitiveprocessrepresentares
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Universidades
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Bachilleratoes
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryMateria::Matemáticases
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserCualquieraes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystemNingunoes


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