Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael González Chaveses
dc.contributor.authorCampos-Rodríguez, Jessica
dc.contributor.authorCampos-Hernández, Josué
dc.contributor.authorDíaz-Calderón, Oscar
dc.contributor.authorHernández-Gutiérrez, Stephannie
dc.contributor.authorMonge-Méndez, Luis Felipe
dc.date.accessioned2018-12-10T17:43:10Z
dc.date.available2018-12-10T17:43:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10300
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2015.es
dc.description.abstractEl presente estudio es el informe de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica con énfasis en Mercadeo. La investigación de mercados se desarrolló en la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico esta surgió debido a que la Escuela durante un proceso de planes estratégicos, se percató de que no contaba con un estudio de mercado donde se identificaran las variables (calidad, infraestructura, servicios de alimentación, financiamiento) en las cuales inciden y/o motivan a los estudiantes de educación secundaria a seleccionar una carrera en el Tecnológico. Por esta razón, el objetivo principal se definió como: “Análisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico”. En primera instancia, se contactaron a través de llamadas telefónicas a los estudiantes de primer ingreso. Se utilizó un censo donde se tomó como base de datos la información suministrada por los registros del Tecnológico, se logró contactar a 103 estudiantes. Luego, cuidadosamente se tabuló y analizó la información esto permitió plantear una serie de conclusiones y recomendaciones, que ayudaron a crear la estrategia de plan de marketing para la Escuela. Dentro de los resultados más relevantes se pueden destacar que las principales razones por las cuales el estudiante ingresa son por el prestigio y la calidad de la institución. Además, los encuestados están satisfechos con la carrera de Bachillerato, se determinó que la mayoría de los encuestados consideran que los costos de matrícula son bajos comparados con las universidades públicas y privadas, Los detalles de los demás resultados se muestran en la presente investigación.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica,es
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectCarreras universitariases
dc.subjectInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.titleAnálisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Ricaes
dc.typetesis de licenciaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem