Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Artículos y ponencias por título 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Artículos y ponencias
  • Listar Artículos y ponencias por título
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Artículos y ponencias
  • Listar Artículos y ponencias por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Artículos y ponencias por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 10-17 de 17

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La inclusión de la población con discapacidad: acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales para promover la equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica 

      Palma-Picado, Katherine; Delgado-Agüero, Camila (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019-09)
      Esta ponencia muestra las acciones afirmativas y la construcción de políticas institucionales que se han desarrollado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica para promover la equidad y la inclusión de la población con ...
    • Indigenous student's educational conditions associated to the admission tests of the higher education in Costa Rica: A multi-level analysis 

      Moreira-Mora, Tania Elena (2014-07)
      A group of researchers at the Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) and the Universidad de Costa Rica (UCR) posed the question if the indigenous student’s cultural, linguistic and educational features could affect their ...
    • La mentoría como herramienta para el proceso de integración a la vida universitaria: 

      Mata-Salas, Adriana (2016-05)
      La presente ponencia tiene como objetivo proponer la implementación de un programa de mentoría de pares como herramienta para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria de la población de primer ingreso. La ...
    • La mentoría de pares como herramienta para el proceso de integración de integración a la vida universitaria: 

      Mata-Salas, Adriana (Octava Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la Educación Superior, 2018-11)
      En los últimos años se ha observado un auge en el desarrollo de programas de mentoría de pares como estrategia para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria. (Casado, Lezcano y Colomer, 2015; Valverde, et al., ...
    • Propiedades psicométricas de escalas de sexismo y autoeficacia matemática aplicadas a estudiantes universitarios y de secundaria en Costa Rica 

      Moreira-Mora, Tania Elena; Smith-Castro, Vanessa; Montero-Rojas, Eiliana; Zamora-Araya, Andrey (2017-07)
      Se presentan los resultados de dos estudios de una investigación más amplia realizada en el 2014 y 2015 por investigadores de tres universidades estatales de Costa Rica acerca del rendimiento diferencial entre hombres y ...
    • Reflexiones en torno a la condición de género en los perfiles vocacionales de algunas carreras de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Costa Rica 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Chinchilla-Brenes, Sonia (2016-07)
      El propósito de esta ponencia es identificar las diferencias de género evidencias en los perfiles vocacionales de las Ingenierías en Electrónica, Computación, Mantenimiento, Diseño Industrial, Construcción y Producción ...
    • Tabla de especificaciones: Una experiencia de validación de la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Costa Rica. 

      Moreira-Mora, Tania Elena (2010-07)
      Ante la necesidad de una revisión teórica y técnica de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para ajustarla al perfil de entrada de los estudiantes, a las nuevas demandas ...
    • Virtualidad y presencialidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: la experiencia del Programa Admisión Restringida 2021 y 2022 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)
      El trabajo se llevó a cabo con 129 estudiantes de primer ingreso del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en 2021 y 2022. Mediante un enfoque de investigación cualitativa ...

      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1

       

       


      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1