Listar Artículos y ponencias por título
Mostrando ítems 12-17 de 17
-
La mentoría como herramienta para el proceso de integración a la vida universitaria:
(2016-05)La presente ponencia tiene como objetivo proponer la implementación de un programa de mentoría de pares como herramienta para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria de la población de primer ingreso. La ... -
La mentoría de pares como herramienta para el proceso de integración de integración a la vida universitaria:
(Octava Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la Educación Superior, 2018-11)En los últimos años se ha observado un auge en el desarrollo de programas de mentoría de pares como estrategia para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria. (Casado, Lezcano y Colomer, 2015; Valverde, et al., ... -
Propiedades psicométricas de escalas de sexismo y autoeficacia matemática aplicadas a estudiantes universitarios y de secundaria en Costa Rica
(2017-07)Se presentan los resultados de dos estudios de una investigación más amplia realizada en el 2014 y 2015 por investigadores de tres universidades estatales de Costa Rica acerca del rendimiento diferencial entre hombres y ... -
Reflexiones en torno a la condición de género en los perfiles vocacionales de algunas carreras de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(2016-07)El propósito de esta ponencia es identificar las diferencias de género evidencias en los perfiles vocacionales de las Ingenierías en Electrónica, Computación, Mantenimiento, Diseño Industrial, Construcción y Producción ... -
Tabla de especificaciones: Una experiencia de validación de la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Costa Rica.
(2010-07)Ante la necesidad de una revisión teórica y técnica de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para ajustarla al perfil de entrada de los estudiantes, a las nuevas demandas ... -
Virtualidad y presencialidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: la experiencia del Programa Admisión Restringida 2021 y 2022
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)El trabajo se llevó a cabo con 129 estudiantes de primer ingreso del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en 2021 y 2022. Mediante un enfoque de investigación cualitativa ...