Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Factores asociados al rendimiento en Matemática: Una aplicación del modelo multinivel y CIPP
(2011-11)
Esta investigación se enmarca en el área temática del rendimiento académico en Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde una perspectiva integral, ante la necesidad de determinar cuáles son los ...
Propiedades psicométricas de escalas de sexismo y autoeficacia matemática aplicadas a estudiantes universitarios y de secundaria en Costa Rica
(2017-07)
Se presentan los resultados de dos estudios de una investigación más amplia realizada en el 2014 y 2015 por investigadores de tres universidades estatales de Costa Rica acerca del rendimiento diferencial entre hombres y ...
Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas
(2016-05)
El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el ...
Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(2012-03)
Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su ...
Tabla de especificaciones: Una experiencia de validación de la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Costa Rica.
(2010-07)
Ante la necesidad de una revisión teórica y técnica de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para ajustarla al perfil de entrada de los estudiantes, a las nuevas demandas ...
Indigenous student's educational conditions associated to the admission tests of the higher education in Costa Rica: A multi-level analysis
(2014-07)
A group of researchers at the Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) and the Universidad de Costa Rica (UCR) posed the question if the indigenous student’s cultural, linguistic and educational features could affect their ...