Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira-Mora, Tania Elena
dc.contributor.authorSmith-Castro, Vanessa
dc.contributor.authorMontero-Rojas, Eiliana
dc.contributor.authorZamora-Araya, Andrey
dc.date.accessioned2019-03-22T17:06:08Z
dc.date.available2019-03-22T17:06:08Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.isbn978-84-947385-1-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10449
dc.description.abstractSe presentan los resultados de dos estudios de una investigación más amplia realizada en el 2014 y 2015 por investigadores de tres universidades estatales de Costa Rica acerca del rendimiento diferencial entre hombres y mujeres en pruebas de razonamiento matemático. El objetivo de este estudio fue estimar las propiedades psicométricas de instrumentos novedosos de medición de sexismo y estereotipos sexistas. Se trabajó con métodos de la Teoría Clásica de los Tests (TCT) para recopilar evidencias de la estructura factorial y confiabilidad de las siguientes escalas: Escala de sexismo ambivalente, Estereotipos de género en contextos matemáticos con una subescala de la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas y Autoeficacia matemática con una subescala de confianza personal ante la materia de matemática. Los análisis del Alfa de Cronbach en los dos estudios (secundaria y universitaria) muestran una medida aceptable para los propósitos de la investigación, excepto de la escala de equidad. En cuanto a los análisis exploratorios se obtuvieron evidencias de la misma estructura factorial en ambas muestras, aunque la correlación entre los dos principales factores varió. Estos resultados iniciales mostraron que todas las medidas poseen características adecuadas para medir los constructos en ambas poblaciones de estudiantes en Costa Rica.es
dc.language.isospaes
dc.relation.hasversionhttps://doi.org/10.23923/cop.oviedo2017es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceLibro de resúmenes del III Congreso Nacional de Psicologíaes
dc.subjectSexismo ambivalentees
dc.subjectActitudes
dc.subjectConfiabilidades
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Psychology::Applied psychologyes
dc.titlePropiedades psicométricas de escalas de sexismo y autoeficacia matemática aplicadas a estudiantes universitarios y de secundaria en Costa Ricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos y ponencias [16]
    En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International