Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMata-Salas, Adriana
dc.date.accessioned2019-03-22T17:16:54Z
dc.date.available2019-03-22T17:16:54Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationMata-Salas, A. (mayo, 2016). La mentoría como herramienta para el proceso de integración a la vida universitaria: experiencia del Programa IntegraTEC del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Trabajo presentado en el VIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Ciudad de Panamá.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10450
dc.description.abstractLa presente ponencia tiene como objetivo proponer la implementación de un programa de mentoría de pares como herramienta para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria de la población de primer ingreso. La adecuada integración académica y social resultan fundamentales para favorecer la permanencia exitosa de los nuevos estudiantes; en este sentido, los programas de mentoría universitaria se han consolidado en algunos contextos internacionales como una estrategia de gestión educativa que favorece el acompañamiento entre pares durante este proceso. Concretamente, se describe la experiencia del Programa IntegraTEC del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en cuanto a su estructura, plan de capacitación y sistema de reclutamiento.es
dc.language.isospaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceVIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)es
dc.subjectVida en comunidades
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCrecimiento personales
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleLa mentoría como herramienta para el proceso de integración a la vida universitaria:es
dc.title.alternativeexperiencia del Programa IntegraTEC del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.typepresentación de congresoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos y ponencias [16]
    En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto