Search
Now showing items 1-10 of 23
Desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico prácticos vinculando la realidad de un objeto físico con contenidos virtuales.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El presente proyecto pretende desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico, práctico y social vinculados a un tema educativo especifico ...
Diseño de una aplicación mobile para el aprendizaje de finanzas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
Las generaciones Millennial y Z se encuentran ante desafíos económicos que les
dificultan alcanzar sus metas financieras, siendo la escasez de fuentes de información
en este ámbito uno de los factores que contribuye a ...
Herramienta digital para la organización y consumo de material didáctico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)
Una vez confirmada la emergencia sanitaria que alertó al mundo entero para confinarse en sus casas hasta nuevo aviso, se dio como resultado la cancelación de eventos esporádicos como por ejemplo: conciertos, ceremonias, ...
Diseño de una herramienta digital interactiva para el aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas sobre educación y salud sexual en adolescentes”
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Costa Rica no puede avanzar en educación de calidad si se encuentra en una situación alarmante con respecto a la educación sexual debido a la falta de información y el acceso a la misma pues este tema continúa siendo “tabú” ...
Diseño de un producto lúdico que motive al aprendizaje de la matemática para la nueva sala 'Matemática Divertida' del Museo de los Niños
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
El modelo pedagógico matemático nacional para los ciclos básicos en matemáticas, y cómo se ha abordado esta temática, ha generado barreras en el aprendizaje. Esto provoca que las matemáticas resulten estigmatizadas a la ...
Diseño de identidad de marca para Electro Repuestos Castro
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una
identidad de marca para la tienda Electro Repuestos Castro
con su respectivo lenguaje visual, esta debe comunicar la
calidad de sus productos y la calidez en el trato ...
Diseño de experiencia de caminatas nocturnas en Monteverde para el proyecto El enigma de la Semilla
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11)
En el proyecto "El Enigma de la Semilla", ubicado en
Monteverde, Costa Rica, se desarrolló una iniciativa
centrada en diseñar una experiencia única de caminata
nocturna, con el objetivo de transformar estas en
momentos ...
Creación de marca para la empresa Creaciones Xinia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)
En el siguiente documento se presenta el proceso con el
cual se realizó el diseño de la marca para la empresa XIMA,
anteriormente conocida como creaciones Xinia, cuyo
objetivo era solucionar la falta de una cara ...
Rediseño de plataforma web Puntos Bee que facilita a pequeñas y medianas empresas programas de lealtad en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
Este proyecto es requisito para la obtención
del grado académico de Bachillerato en
Ingeniería en Diseño Industrial del
Tecnológico de Costa Rica.
El objetivo es rediseñar la plataforma de
adminstración de planes de ...
Posicionamiento de Identidad del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Desde la creación del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información y la carrera de Administración de Tecnología de Información se han generado esfuerzos por dar a conocer la carrera tanto a nivel interno ...