Listar Carrera de Administración de Empresa por autor "Rafael González Chaves"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica
Campos-Rodríguez, Jessica; Campos-Hernández, Josué; Díaz-Calderón, Oscar; Hernández-Gutiérrez, Stephannie; Monge-Méndez, Luis Felipe (Instituto Tecnológico de Costa Rica,, 2015)El presente estudio es el informe de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica con énfasis en Mercadeo. La investigación de mercados se ... -
Estudio de la competencia de cursos de extensión de Casa Cultural Amón.
Hernández-Rojas, David; Herrera-Madrigal, Hernán; Marchena-Canales, Manuel; Sterloff-Cruz, Michelle; Vargas-Gamboa, Josué (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo del presente estudio es identificar los principales competidores de Casa Cultural Amón en los cursos de extensión cultural, en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, para el primer curso lectivo del 2016. ... -
Investigación de mercado para conocer la aceptación que podría tener la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas en el horario diurno en la Sede de San José, Barrio Amón
Cordoba-Hernández, Paulo; Chinchilla-Porras, Andrey; Fonseca-Alvarado, Lina; Madrigal-Quirós, Douglas; Reyes-Estrada, Ericka; Sánchez-Meneses, Pamela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Investigación de mercado para determinar el grado de aceptación y demanda que podría tener la implementación de un horario diurno del programa de estudios de bachillerato de la carrera de administración de empresas en la ... -
Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito
Arce-Varsi, María Fernanda; Barrantes-Hernández, Silvia; Hidalgo-Conejo, Cinthya; Rodríguez-Morera, Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento. Al ser dinero ... -
Percepción de los estudiantes matriculados sobre los cursos de extensión cultural de Casa Cultural Amón, en el primer periodo del 2016
Elizondo-Castro, Brian; Muñoz-Barquero, Luis Diego; Olivares-Hernández, Mariana; Quirós-Granados, Tatiana; Ureña-Rojas, Ricardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo general del presente trabajo es determinar el perfil de los estudiantes matriculados durante el primer bimestre del 2016 en los cursos de extensión cultural impartidos por Casa Cultural Amón en el Centro Académico ... -
Propuesta de estrategia de comunicación en la red social Facebook para "Casa Cultural Amón" del Tecnológico de Costa Rica, Centro Académico Barrio Amón, San José
Blanco-Gushan, Daniel Josué; Gamboa-Montes, Luis Alejandro; Martínez-Masís, Laura; Orozco-Serrano, Ivannia; Solano-Muñoz, José Rafael; Vargas-Ramírez, Stephanie (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)La publicidad es información. Ya sea que se está anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo información de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una ... -
Propuesta de estrategia para que Casa Cultural Amón atraiga a sus exalumnos del 2013 - 2015 para el primer semestre 2016
Brenes-Morales, Dayana; Chacón-Víquez, Marco; Fallas-Sancho, Arianna; Poveda-Martínez, Natalia (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica (Sede San José) detectó gran cantidad de personas registradas en una base de datos propia de la institución, que han desistido de matricular dos o más cursos libres impartidos ... -
Propuesta de mezcla de comunicación para Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica con base en insights de mercado
Cerdas-Acuña, Eugenia; Chaves-Marín, Joseth; Montero-Briceño, Daniela; Mora-Chaves, Laura; Quirós-Abarca, Andrea; Solano-Serrano, Kandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)En la actualidad en Costa Rica, existen múltiples instituciones privadas y públicas que ofrecen cursos cortos con características similares, tales como el contenido, duración, costos, horarios o exigencia de requisitos ...