Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito

Thumbnail
Ver/
Manejo de las Tarjetas de Crédito.pdf (1.953Mb)
Artículo sobre tarjetas de crédito.pdf (114.6Kb)
Fecha
2010
Autor
Arce-Varsi, María Fernanda
Barrantes-Hernández, Silvia
Hidalgo-Conejo, Cinthya
Rodríguez-Morera, Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento. Al ser dinero que no se tiene realmente a la hora de gastarlo, surge la oportunidad de realizar un estudio para determinar los factores que influyen en el proceso de compra de los clientes mayores de 18 años que residen en Costa Rica, al utilizar como medio de pago las tarjetas de crédito. Para determinar dichos factores, se analizó una población de 157 individuos, de los cuales 82 son mujeres y 75 hombres, 69% de la población es soltera y se encuentra entre 25 y 35 años de edad, con educación universitaria completa y con un ingreso promedio mensual entre los quinientos mil colones y un millón de colones. El 34% de las personas encuestadas consideran que la tarjeta(s) de crédito que poseen y utilizan es buena en general. El 75% de las personas tienen como emoción predominante luego de comprar con tarjeta de crédito un buen ánimo y el 78% del total de la población se considera analítica al momento de realizar la compra. Los productos y servicios que más adquiere la población estudiada con tarjeta de crédito son: ropa, calzado y alimentación. Las principales entidades con las cuales los encuestados poseen tarjeta de crédito son Credomatic con 37% y Citi con 22%. El 56% de los encuestados que poseen tarjeta de crédito tienen como modo de pago de la tarjeta, pago de contado. Los motivos principales por los cuales los encuestados poseen tarjeta de crédito son, acceso a crédito inmediato (18% del total), para aprovechar promociones y descuentos en compras (18% del total) y para ganar puntos y/o millas (18% del total). Las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito es la razón principal por la cual las personas cancelaron sus tarjetas y también es la principal desventaja que mencionaron las personas que tienen las tarjetas de crédito.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.
URI
https://hdl.handle.net/2238/11008
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Administración de Empresas [137]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1