Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Investigación de mercados sobre la gestión del manejo del cliente en CORDIALSACosta Rica S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
CORDIALSA Costa Rica S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de galletas, pastelería, chocolates y modificadoresde la leche. Esta corporación se instaló en el país a finales del año 2004, al adquirir las ...
Evaluación de método de valoración empresas para la venta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Actualmente, la valoración de empresas se considera como un análisis global e interdisciplinario. Se trata, por tanto, de presentar un panorama exhaustivo de los diversos métodos más comunes de valoración de empresas que ...
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ...
Globalización y expansión de las grandes corporaciones bancarias
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)
El presente estudio se realizó con el fin de determinar las principales estrategias que han venido adoptando las grandes corporaciones bancarias para su establecimiento y expansión en el mercado costarricense y como los ...
Manual descriptivo de puestos basado en competencias : Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La promotora del comercio exterior de Costa Rica es una institución comprometida con el cumplimiento de estándares de calidad, es por esta razón que a la institución le interesa contar con herramientas útiles para los ...
Los procedimientos del puesto de control de área de operaciones de la Dirección de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda : análisis y propuesta de un manual de procedimientos.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente estudio consiste en un análisis de los procedimientos que actualmente se realizan en el Área de Operaciones, específicamente el Puesto de Control. Los resultados obtenidos, permitieron elaborar una propuesta ...
Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ...
Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de las empresas costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar y caracterizar el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en las empresas costarricenses.
En 1973 se crea un comité ...
Mecanismos de valoración de acciones y políticas de dividendos, como factores que influyen en la imagen financiera y en la posibilidad de financiamiento de las empresas que conforman el mercado accionario costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El mercado de valores en Costa Rica constituye un mercado organizado y con todas las funciones de un mercado formal, que favorece el crecimiento económico del país a través de la canalización de recursos al sector productivo. ...