Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
Este trabajo de investigación consiste en realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19 en el tercer bimestre del 2020 para la empresa Search.
La metodología ...
Estandarización y propuesta de mejora al proceso de ventas y servicio al cliente de Grupo Multicolor Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El mercado de repintado automotriz se hace cada vez más competitivo por lo que las empresas deben de destinar esfuerzos y recursos para identificar sus puntos débiles y fortalecerlos, de manera que Grupo Multicolor Costa ...
Transformando el éxito de la comida rápida mediante una administración innovadora y perspectivas renovadas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
Se trazó una visión y misión firmes que no solo le proporcionaron una ventaja estratégica, sino también un faro que guió a su equipo directivo y empleados hacia un propósito compartido. Esta claridad en la dirección ...
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ...
Manual Descriptivo de Clases y Puestos del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L. y la Universidad FUNDEPOS
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
This project allows to demonstrate how a descriptive manual of classes and positions can help a company to implement its strategy through the clarification of the roles and responsibilities to the people who compose it. ...
Plan estratégico 2023-2028 para la pastelería Haziel V.C
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El presente estudio pretende solventar una problemática que posee la Pastelería Haziel V.C para extender sus estrategias en el corto, mediano y largo plazo mediante la aplicación de una herramienta que le permita identificar ...
Estudio de prefactibilidad financiera para la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El estudio realizado en este trabajo final de graduación se lleva a cabo, para determinar la prefactibilidad financiera de la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí centro en el segundo semestre del 2023. El ...
Investigación de Mercado para la Apertura de los Programas de Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información e Ingeniería en Producción Industrial en el Campus Tecnológico Local San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
El presente seminario final de graduación consiste en una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de ampliar la oferta académica en el Campus Tecnológico Local San José (CTLSJ).
El informe será a través de ...
Impacto organizacional que ha tenido la pandemia COVID-19 sobre las estrategias empresariales de la industria gastronómica y hotelera de Costa Rica de marzo a octubre del 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Debido a la pandemia del COVID-19 del año 2020, el mundo de los negocios a nivel global ha experimentado todo tipo de cambios, desde operacionales hasta organizacionales. Para efectos de la presente investigación, se decidió ...
Manual de procedimientos en la administración de gestión jurídica en la Municipalidad del Guarco
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
El objetivo fundamental de esta práctica de graduación fue la elaboración de un manual de procedimientos para el departamento de Gestión Jurídica en la Municipalidad de El Guarco, que permitirá mejorar los procedimientos ...