Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Fondos de Desarrollo Inmobiliario : una alternativa para financiamiento de proyectos turísticos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El enfoque principal de esta investigación es analizar la posible utilización de los Fondos de Desarrollo Inmobiliario para el financiamiento de proyectos turísticos, específicamente en el período comprendido entre agosto ...
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo.
En los últimos años, la fuerte ...
Mecanismos de valoración de acciones y políticas de dividendos, como factores que influyen en la imagen financiera y en la posibilidad de financiamiento de las empresas que conforman el mercado accionario costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El mercado de valores en Costa Rica constituye un mercado organizado y con todas las funciones de un mercado formal, que favorece el crecimiento económico del país a través de la canalización de recursos al sector productivo. ...
Evaluación de método de valoración empresas para la venta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Actualmente, la valoración de empresas se considera como un análisis global e interdisciplinario. Se trata, por tanto, de presentar un panorama exhaustivo de los diversos métodos más comunes de valoración de empresas que ...
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ...
Globalización y expansión de las grandes corporaciones bancarias
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)
El presente estudio se realizó con el fin de determinar las principales estrategias que han venido adoptando las grandes corporaciones bancarias para su establecimiento y expansión en el mercado costarricense y como los ...
Investigación sobre la funcionabilidad del proyecto mercado alternativo para acciones (Mapa)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El objetivo del presente trabajo es investigar la funcionalidad financiera de la implantación del proyecto “Mercado Alternativo para Acciones” (MAPA) de la Bolsa Nacional de Valores en el contexto de PYMES costarricenses ...
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ...
Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de las empresas costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar y caracterizar el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en las empresas costarricenses.
En 1973 se crea un comité ...