Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza–aprendizaje, en los estudiantes del Liceo Sonafluca, CINDEA San Isidro de Peñas Blancas y Colegio Técnico Profesional La Fortuna
Fecha
2017Autor
Castro-Morales, Grettel Patricia
Rodríguez-Rodríguez, Luis Kendall
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo permite conocer acerca de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la mediación pedagógica y andragógica, las implicaciones que estas tienen y cómo se aplican y usan en los salones de clase.
Parte importante de este trabajo se lleva a cabo con los estudiantes, docentes y administrativos del Liceo Sonafluca, Colegio Técnico Profesional La Fortuna y CINDEA San Isidro de Peñas Blancas. El principal objetivo es determinar el impacto del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicadas por los docentes a los estudiantes.
Para ello, se investiga acerca de los recursos tecnológicos con que cuentan los centros educativos en estudio, la aplicación y el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la mediación pedagógica y andragógica que realiza el docente para el mejoramiento del rendimiento académico del estudiante.
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2017