Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del proceso de evaluación de los servicios educativos que administra FUNDATEC, en función del mejoramiento de calidad.
dc.contributor.advisor | González-de-la-Torre, Grisell de la C. | es |
dc.contributor.author | Mata-Solano, Danilo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T22:50:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T22:50:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/10637 | |
dc.description | Proyecto de Graduación (Maestría en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2015 | es |
dc.description.abstract | This study is based on “Analysis of the evaluation of educational services administrated by FUNDATEC, depending on quality improvement”. The research problem is that the Tecnológico de Costa Rica (TEC) assumes all the responsibility for the academic and technical part, for the planning, development, implementation and monitoring of all outreach activities to undertake together with FUNDATEC. Similarly, the general objective is to propose evaluation criteria for educational services that allow administering FUNDATEC, making take decisions timely for quality assurance. The investigation is based on qualitative approach; the study participants were the Technical Program in Business Administration from the TEC, administrated by FUNDATEC; the Technical Program in Public Administration from the UCR and FUNDATEC. The instruments used were the survey and the interview. Within the main conclusions, it has found that the process of evaluation of educational quality has shortcomings by not evaluate programs in an integral manner. So, it should be evaluated in a more comprehensive and standardized way the elements that lead to improvement of educational quality. | en |
dc.description.abstract | El presente estudio lleva como título Análisis de la evaluación de los servicios educativos que administra FUNDATEC, en función del mejoramiento de calidad. El problema investigado es que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) asume toda la responsabilidad por la parte académica y técnica, por el planeamiento, desarrollo, ejecución y control de todas las actividades de vinculación que emprenda con la coadyuvancia de FUNDATEC. Se plantea como objetivo general proponer criterios de evaluación para los servicios educativos que administra FUNDATEC, que permitan la toma de decisiones oportunas para el aseguramiento de la calidad. La investigación se desarrolla con base en el enfoque cualitativo; los participantes del estudio fueron el programa de Técnico Administración de Empresas (TAE) del TEC, administrado por la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC), y el programa del Técnico en Administración Pública (TAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la entrevista. Dentro de las principales conclusiones se encontró que el proceso de evaluación de la calidad educativa tiene deficiencias al no valorar los programas de una forma integral; por lo que se debe evaluar de una forma más integral y estandarizada los elementos o factores que conllevan al mejoramiento de la calidad educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.subject | Planeamiento | es |
dc.subject | Calidad educativa | es |
dc.subject | Análisis documental | es |
dc.subject | Toma de decisiones | es |
dc.subject | Mejoramiento continuo | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Análisis del proceso de evaluación de los servicios educativos que administra FUNDATEC, en función del mejoramiento de calidad. | es |
dc.type | tesis de maestría | es |