Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado-Montoya, Williames
dc.contributor.authorSolís-Ramírez, Cristhian
dc.date.accessioned2020-03-16T19:46:03Z
dc.date.available2020-03-16T19:46:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11185
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2019.es
dc.description.abstractLa investigación educativa busca analizar los factores que intervienen en la formación de habilidades duras y blandas en estudiantes de ingeniería industrial, a partir de contenidos temáticos asociados a conceptos electromecánicos y principios fisicomatemáticos, como referencia para el diseño de un entorno virtual de aprendizaje que incorpore recursos como videotutoriales y guías didácticas que sirvan de apoyo al proceso de enseñanza. La investigación educativa es de tipo cualitativo y corte descriptivo, basada en la teoría fundamentada para analizar los datos obtenidos a partir de la aplicación de instrumentos de opinión y los referentes teóricos asumidos. A nivel operativo y metodológico la investigación ajusta sus alcances a partir de categorías que indagan la perspectiva de estudiantes y profesores para proponer acciones de innovación educativa.es
dc.description.abstractEducational research seeks to analyze the factors involved in the formation of hard and soft skills in industrial engineering students, based on thematic associated with electromechanical concepts and physical-mathematical principles, as a reference for the design of a virtual learning environment that incorporate resources such as video tutorials and teaching guides that support the teaching process. Educational research is qualitative and descriptive, based on grounded theory for analyzing the data obtained from the application of opinion instruments and the theoretical references assumed. At the operational and methodological level, research adjusts its scope based on categories that investigate the perspective of students and teachers to propose educational innovation actions.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectIngeniería industriales
dc.subjectElectromecánicaes
dc.subjectSoft skillses
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectIndustrial engineeringes
dc.subjectElectromechanicales
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleAnálisis de la incorporación e implementación de habilidades en la formación de estudiantes universitarios en una carrera de ingeniería industrial para un curso de Mecánica y Electromecánicaes
dc.typelicentiateThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International