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dc.contributor.authorPeña-Hernández, José Heribertoes_CR
dc.date.accessioned2007-07-24T13:23:56Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:55:48Z
dc.date.available2007-07-24T13:23:56Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:55:48Z
dc.date.issued2001es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/113es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.es_CR
dc.description.abstractA medida que las redes de una empresa crecen en tamaño, alcance e importancia estratégica, los administradores de redes deben enfrentarse a numerosos retos de mantenimiento, rendimiento y disponibilidad de su redes. Además, a medida que los clientes implementan aplicaciones y servicios de red nuevos, como voz a través de IP (VoIP) y vídeo en tiempo real, las medidas de rendimiento de la red deben reconocer distintos niveles de servicio basados en múltiples tipos de tráfico de red. Para mantener el rendimiento de la red, los administradores suelen emplear demasiado tiempo intentando identificar las fuentes de los problemas de rendimiento y demasiado poco en resolverlos. Este método reactivo en la administración del rendimiento de la red es cada vez más difícil de llevar a cabo. El administrador de redes necesita herramientas de resolución de problemas que puedan identificar los problemas potenciales de rendimiento antes de que afecten seriamente a los usuarios (mantenimiento proactivo), o encontrar rápidamente los dispositivos de red que ocasionan los problemas de rendimiento cuando éstos hayan ocurrido. La capacidad para medir los tiempos de respuesta de la red, determinar la disponibilidad de los dispositivos, analizar los patrones del tiempo de respuesta y generar informes de rendimiento (tanto en tiempo real como históricos) es un requisito esencial en las redes empresariales actuales. El presente documento pretende ser una guía para la consecución de todas las metas administrativas que llevan los encargados de redes que utilizan productos Cisco; y de igual manera una muestra acerca de la estrategia que la empresa Cisco Systems ha desarrollado para dar soporte y mantenimiento de manera proactiva a sus equipos. Palabras clave: SwitchProbe, WANProbe, NAM, Administración, Modelo ISO de administración de redes, RMON, SNMP, CMIP, CiscoWorks2000.es_CR
dc.description.sponsorshipCisco Systems Inc.es_CR
dc.format.extent2372523 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.es_CR
dc.subjectRedes de área locales_CR
dc.subjectRedes de área anchaes_CR
dc.subjectEstándareses_CR
dc.subjectProtocoloses_CR
dc.subjectCiscoWorks2000es_CR
dc.subjectELECes_CR
dc.titleAnálisis para el desarrollo y uso de plataforma de supervisión y administración de redes LAN y WAN.es_CR
dc.typelicentiateThesises_CR


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