Mezcla de mercadeo para los fideicomisos comercializados por BN fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011
Resumen
El presente estudio se refiere a la investigación de la mezcla de mercadeo acorde con los hábitos de adquisición y uso de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de Acciones) comercializadas por BN Fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011.El propósito de este estudio es analizar la mezcla de mercadeo, para ello es necesario conocer la situación actual de BN Fiduciaria, describir la mezcla de mercadeo de la competencia, investigar el perfil del cliente potencial, los hábitos de uso, los aspectos considerados por el consumidor para la adquisición del producto de fideicomisos, el nivel de conocimiento y posicionamiento, los canales de distribución para la adecuada comercialización, así como, las modalidades de pago y las formas de promoción de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de Acciones) comercializadas por BN Fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011; obteniendo de esta manera la mezcla de mercadeo.La información que se presenta es el resultado de la aplicación de un cuestionario a los clientes que tenían un fideicomiso activo al 31 de enero del 2011, así como una entrevista aplicada al Jefe Comercial de BN Fiduciaria, con el objetivo de documentar el estudio.
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011.