Bachillerato en Administración de Empresas
Envíos recientes
-
Manual de procedimientos para la plataforma de atención social al ciudadano de oro, para la parte técnica de la contratación externa del área de ciudadano de oro y para el área de servicios y beneficios sociales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)La presente investigación se realizó en la Caja Costarricense del Seguro Social, en la Dirección de Prestaciones Sociales, la cual está orientada a impulsar un pleno desarrollo de los individuos y de los grupos sociales, ... -
Plan estratégico 2023-2028 para la pastelería Haziel V.C
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El presente estudio pretende solventar una problemática que posee la Pastelería Haziel V.C para extender sus estrategias en el corto, mediano y largo plazo mediante la aplicación de una herramienta que le permita identificar ... -
Transformando el éxito de la comida rápida mediante una administración innovadora y perspectivas renovadas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)Se trazó una visión y misión firmes que no solo le proporcionaron una ventaja estratégica, sino también un faro que guió a su equipo directivo y empleados hacia un propósito compartido. Esta claridad en la dirección ... -
Estudio de prefactibilidad financiera para la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El estudio realizado en este trabajo final de graduación se lleva a cabo, para determinar la prefactibilidad financiera de la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí centro en el segundo semestre del 2023. El ... -
Estandarización y propuesta de mejora al proceso de ventas y servicio al cliente de Grupo Multicolor Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El mercado de repintado automotriz se hace cada vez más competitivo por lo que las empresas deben de destinar esfuerzos y recursos para identificar sus puntos débiles y fortalecerlos, de manera que Grupo Multicolor Costa ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil y nivel de satisfacción del cliente, así como, el posicionamiento de marca para la empresa Mayoreo Online
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)Mayoreo Online es una pequeña empresa ubicada en Alajuelita de la provincia de San José, que se dedica al comercio en línea de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, enfocados en un servicio de entrega a domicilio, ... -
Manual de marca corporativa : desarrollo del manual de identidad corporativa y catálogo para la empresa Metamorfosis dedicada a la elaboración de productos personalizados
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La presente investigación tiene la finalidad de ayudar a la empresa Metamorfosis a realizar un manual de marca corporativo ya que presenta dificultades para brindarle una estética a su marca, por lo que, con ayuda de ... -
Estudio de prefactibilidad financiera para la creación de una Academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)El presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la prefactibilidad financiera de la creación de academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado para el primer semestre del año 2024.”, el cual por ... -
Intención de matrícula para una posible oferta completamente virtual en las carreras impartidas en el Campus Tecnológico Local San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La educación por metodologías virtuales, o bien, el e-learning, ha abierto puertas a las instituciones educativas para brindar una oferta académica más accesible e inclusiva, ya que le permite al estudiante, sin importar ... -
Plan de Negocios para el emprendimiento Da-Da Tejidos que permita establecer la sostenibilidad comercial y su rentabilidad mediante el uso de servicios financieros del Sistema de Banca para el Desarrollo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)El constante cambio en el mercado, el crecimiento de la demanda y de la competencia, hace que los emprendimientos busquen innovar, indagar en nuevos modelos de negocio o herramientas que les permitan el desarrollo constante ... -
Indicadores financieros para lo toma de decisión en el sector bancario en la última década
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La presente investigación tuvo como propósito identificar brechas de crecimiento y sanidad de las finanzas entre entidades financieras del sector público y privado costarricense durante la última década. La investigación ... -
Plan de Negocios y Plan de Mercadeo para Agencia Promotora de Actividades Turísticas Ruta Norte
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La reactivación económica del sector turismo ha sido uno de los temas más importantes para Costa Rica en los últimos años, la afectación que sufrió el sector por el COVID 19 es solo uno de los factores que lo antecede. Es ... -
Propuesta del manual descriptivo de puestos por competencia y herramienta para la evaluación del desempeño por competencias para Infotree Global Solutions Costa Rica – Cuenta Intel
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)Esta investigación tiene como propósito proporcionar un manual descriptivo de puestos por competencias y una herramienta de evaluación del desempeño para Infotree Costa Rica – Cuenta Intel, la cual no posee con estas ... -
Investigación de mercado para determinar la satisfacción del cliente de la barbería La Fraternidad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)BARBERÍA LA FRATERNIDAD es un negocio creado en el 2019 con la finalidad de satisfacer las necesidades relacionadas a la estética de sus clientes inicialmente siendo estos únicamente varones. Con la ayuda de esta investigación ... -
Plan estratégico empresarial para la empresa Aero Fumigadora Especializada Sociedad Anónima
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)El presente escrito consiste en un estudio detallado para la presentación de una propuesta de plan estratégico para AFESA, empresa nicaragüense dedicada a la fumigación aérea que opera en la región del pacifico norte de ... -
Estudio de prefactibilidad : la ventanita de quesos: la Vaquita Feliz
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)El presente proyecto desarrolla un estudio de prefactibilidad para el establecimiento del emprendimiento La Ventanita de Quesos: La Vaquita Feliz. El propósito principal radica en determinar la viabilidad legal, ambiental, ... -
Automatización, ciberseguridad y ciencia de datos : la nueva estrategia empresarial
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Vivimos en un mundo interconectado digitalmente, donde las empresas, servicios, productos e información no interponen barreras a la hora de comunicarse entre sí y el volumen y la importancia de los datos que se generan día ... -
Investigación sobre la percepción de los clientes del CENECOOP R.L. en relación con los servicios de capacitación 2020-2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)El Centro de estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (conocido por sus siglas CENECOOPR.L.) se dedica a dar servicios de educación y capacitación, sin embargo, en los últimos periodos se ha detectado una baja en la cantidad ... -
Manual de Procedimientos para la Escuela de Ingeniería en Construcción
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)El objetivo fundamental de este proyecto de graduación es la elaboración de un manual de procedimientos para la Escuela de Ingeniería en Construcción (EICO), de la sede central en Cartago. Este manual será un documento ... -
Investigación de mercado producto Vitaxtrat+ de la empresa Fuxion S.A. durante segundo semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)La presente investigación tenía como objetivo obtener información relevante del producto VitaXtraT para la empresa Fuxion S.A., la misma se realizó durante los meses de setiembre y octubre del 2021 a los clientes que ...