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dc.creatorBrenes-Trejos, Gerardo
dc.creatorCorrales-Thames, Víctor
dc.date2016-10-07
dc.date.accessioned2020-09-25T23:11:20Z
dc.date.available2020-09-25T23:11:20Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2636
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11575
dc.descriptionUna forma de modelar muchos objetos de la naturaleza, con características irregulares, fragmentadas y con una variedad infinita de detalle es logrado utilizando la geometría utilizada por Benoit B. Mandelbrot, quien la designó con el nombre de geometría fractal. Los fractales son un mundo nuevo para Mandelbrot, que conlleva a una gran clase de objetos que han jugado un papel histórico en el desarrollo de la matemática pura durante el siglo XX. Con ayuda de computadoras estas figuras pueden ser graficadas con bastante exactitud y empleadas en ciertas aplicaciones del mundo real. El objetivo de esta trabajo es dar a conocer las generalidades de la geometría fractal, particularizar algunos métodos para generar fractales y analizar posibles áreas de aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2636/pdf
dc.sourceTecnología en marcha Journal; Vol. 11 No. 1 (1991); pág. 41-51en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 11 Núm. 1 (1991); pág. 41-51es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.titleFractaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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