Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Tecnología en Marcha
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Tecnología en Marcha
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mejorando el aprendizaje de la Matemática mediante el trabajo con la familia

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/292110.18845/tm.v13i0.2921
Autor
Barrantes, Jeanette
Hidalgo, Ana Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
La enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en nuestro país pasa por una crisis con consecuencias peligrosas para el futuro desarrollo científico y tecnológico. Nuestra sociedad se encuentra, respecto de la enseñanza de la matemática sumida, al menos formalmente, en un marasmo que tiene muchas veces su origen en un desconocimiento real del poder de la matemática como ciencia, como nivel cultural y como tecnología.Dentro de las políticas educativas para el desarrollo científico- tecnológico es innegable el importante papel que juega la enseñanza de la matemática, sin embargo, tanto estudios realizados en el Ministerio de Educación Pública como en las universidades reflejan la carencia de conocimientos básicos de matemática en los jóvenes que egresan de la educación superior. Además, entre la población costarricense parece existir un marcado temor, desprecio y desinterés por la matemática por lo que se le aparta de cuanto trabajo cotidiano se pueda.
Fuente
Tecnología en marcha Journal; Vol. 13 Núm. especial. Investigación en el ITCR (1999); Pág. 157-160 , Revista Tecnología en Marcha; Vol. 13 Núm. especial. Investigación en el ITCR (1999); Pág. 157-160 , 2215-3241 , 0379-3982 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/11658
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Tecnología en Marcha [1895]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1