Show simple item record

dc.contributor.advisorMora-Vargas José-Enriquees
dc.contributor.authorBadilla-Marín, Luis-Diego
dc.date.accessioned2020-10-13T20:30:04Z
dc.date.available2020-10-13T20:30:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12226
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2010.es
dc.description.abstractLa investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados influirá de manera inmediata en la toma de decisiones que los gerentes de las empresas tomen, ya que esta provee información muy valiosa a la hora de decidir, además ayuda a conocer el perfil de los consumidores, sus necesidades y su forma de actuar en la decisión de compra. Es por todas estas razones que en la empresa Soldaduras y Accesorios se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación de mercados que permita conocer la factibilidad comercial que tendría la introducción de la máquina de soldar MIG de marca ‘’Indura”. Además, reflejará el nivel de identificación de los usuarios con la marca, que tan bien o mal posicionada se encuentra en la mente de los consumidores, cuales son marcas líderes dentro del mercado con las cuales hay que competir. Los motivos principales por los que la empresa está interesada en colocar esta máquina de soldar en el mercado son: la empresa tiene a disposición productos de marca Indura, como lo es el alambre sólido, el cual la máquina de soldar necesita para trabajar, también venden el gas CO2, complemento importante para el funcionamiento de la misma. Es importante mencionar que la presente investigación no tiene como objetivo únicamente la descripción de resultados basados en la investigación, ya que, además se plantea una propuesta de mezcla de mercadeo que ayude a sustentar y a mejorar la eficiencia a la hora de lanzar al mercado el producto en investigación.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectMercadotecniaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectEstrategiaes
dc.titleEstudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record