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dc.contributor.advisorAzofeifa-Ortiz Carloses
dc.contributor.authorCamacho-Piedra Yuliani-Criseidy, Yuliani-Criseidy
dc.date.accessioned2021-02-16T19:42:58Z
dc.date.available2021-02-16T19:42:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12353
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 2020.es
dc.description.abstractLa identidad artística-cultural es uno de los principales factores carentes en comunidades en riesgo social debido a que sus aspiraciones se centran en suplir necesidades básicas. Sin embargo, son aspectos de gran importancia para el desarrollo de la población principalmente niños y jóvenes, es así como la convención de los derechos del niño de 6 a 12 años de la Unesco en su artículo 31 dice: “...el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.” (Unesco, 1948) El Ministerio de Cultura en su capacidad propone un Parque de Desarrollo Humano y como parte de este, una Escuela Musical en Alajuelita que pretende reintegrar los valores artísticos de esta localidad tanto para población en vulnerabilidad, como para el resto del cantón. El proyecto pretende ser un reactivador comunal, potenciador de artístas emergentes y un punto focal de difusión, expresión y reunión cultural comunitaria, regional y nacional, asimismo pretende ser un modelo de implementación de criterios para escuelas musicales en el país.es
dc.description.abstractThe artistic-cultural identity is one of the main factors lacking in communities at social risk because they focus on supplying other basic needs. However, they are aspects of great importance for the development of the population mainly children and young people, just how the convention of the rights of children from 6 to 12 years of UNESCO in its article 31 specifies: "... the right of the child to participate in cultural and artistic life and will provide specific opportunities, on equal terms, to participate in cultural, artistic, and recreational life." (Unesco, 1948) The Ministry of Culture in its capacity proposes a Human Development Park and, as part of this, a Musical School at Alajuelita that aims to reintegrate the artistic values of this town for the population in vulnerability as for the rest of the canton. The project aims to be a community revival, support of emerging artists and a focal point of diffusion, expression and community, regional and national cultural meeting, and also to be a model of implementation of criteria for future music schools in the country.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Arquitectura y Urbanismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectArquitectura educativaes
dc.subjectCentros educativoses
dc.subjectCentros de músicaes
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectSchoolses
dc.subjectArchitectural designes
dc.subjectHuman developmentes
dc.titleEscuela musical con artes integradas Alajuelitaes
dc.typetesis de licenciaturaes


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