Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta de estrategia de mercadeo para las redes sociales Instagram y Facebook de Nimbu 506

Thumbnail
View/Open
TFG_Astrid_Solano_Mora-1.pdf (1.809Mb)
Date
2020.
Author
Solano-Mora, Astrid-Andrea
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio proporciona al emprendimiento Nimbu 506 un plan estratégico para que logre, con este, mejorar su posicionamiento en el mercado del champú sólido mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, brindando así herramientas adicionales a las que ya ofrecen ambas redes sociales. Debido a esto, el estudio responde al problema de ¿cómo puede incrementar las ventas y la interacción con los clientes del Gran Área Metropolitana la PYME Nimbu 506 por medio de las redes sociales Instagram y Facebook? Mediante diferentes métodos como lo es el análisis de la situación interna y externa de la PYME durante el II semestre del 2020, conocer el perfil el público meta del emprendimiento, establecer las metas de marketing, así como un plan de marketing, un presupuesto de mercadeo y técnicas de control que la empresa pueda utilizar en ambas redes sociales. Obteniendo, como resultado principal de la investigación, un plan de mercadeo para Nimbu 506, aplicable en las redes sociales de Facebook e Instagram, que le permite al emprendimiento tener mayor consistencia en redes sociales con el fin de generar más ventas e interactuar con la comunidad, perteneciente al Gran Área Metropolitana, de una forma más amena.
 
The following study provides Nimbu 506 startup with a strategic plan to improve its positioning in the solid shampoo market through the Facebook and Instagram social networks, providing additional tools that can be applied to these already in use social networks. Because of this, the study gives the answer to the problem of how can Nimbu 506 increase sales and interplays with customers in the Greater Metropolitan Area through the social networks Instagram and Facebook? Using different methods such as the analysis of the internal and external situation of SMEs during the second half of 2020, knowing the profile of the target audience, establishing marketing goals, as well a marketing plan, a marketing budget and control techniques that the company can use on both social networks. Obtaining, as the main result of the research, a marketing plan for Nimbu 506, applicable on Facebook and Instagram social networks, that allows the venture to have more consistency in social networks with the final purpose to get more sales and interact with the Gran Área Metropolitana community, in a better way.
 
Description
(Bachillerato en Administración de Empresas). Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2020.
URI
http://hdl.handle.net/2238/12371
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [73]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Ciencia y Tecnología aplicada: el TEC marcando tendencias al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de la Agenda 2030 

    Instituto Tecnológico de Costa Rica. Oficina de Planificación Institucional; Fernández-Martín, Tatiana, colaboradora; Kozmann-Rodríguez, Ana Pamela, estudiante (Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2020-11)
    Costa Rica asume un gran compromiso con ser el primer país que firma en el año 2016, el Pacto Nacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), responsabilidad que asumimos como instituciones ...
  • A Recommender System for Learning Objects on a Learning Management System: Implementation Experience 

    Solís-Céspedes, Jacqueline; Chacón-Rivas, Mario (LACLO 2016, 2016)
    This paper aims to present the experience of implementing a recommender system for selecting learning objects (LO) for lessons through the Learning Management System (LMS) of Costa Rica Institute of Technology. Our ...
  • Caracterización de tres organizaciones de producción agrícola de la subregión CARAIGRES: Parte 2. Estadísticas descriptivas de los productores 

    Vargas-Jarquín, Edgardo

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Biblioteca José Figueres Ferrer | TEC Digital

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 5.5)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Biblioteca José Figueres Ferrer | TEC Digital

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 5.5)

RT-1