Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraya-Leandro Arnoldoes
dc.contributor.authorDeng, Aiwen
dc.date.accessioned2021-03-11T19:30:25Z
dc.date.available2021-03-11T19:30:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12381
dc.description(Bachiller en Administración de Empresas). Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2020.es
dc.description.abstractEl presente proyecto corresponde a un estudio de pre factibilidad, el cual se realiza en Desamparados de San José, y que corresponde a crear un minisúper virtual para el minisúper Pentagrama. El objetivo principal del estudio es contribuir la decisión del dueño de minisúper, mediante el aporte de criterios técnicos y financieros, se determinar la factibilidad del establecimiento un minisúper virtual por medio de las redes sociales, con entregas únicamente a domicilio y ordenadas a través del teléfono o internet. Otros objetivos del estudio fueron analizar el mercado potencial y los factores relevantes cuando los consumidores hacen las compras en el minisúper. Con el fin de determinar las preferencias y gustos acerca de los clientes tanto actuales como potenciales. La metodología aplicada se basó en el desarrollo de una serie de estudios que validan la viabilidad del proyecto desde diferentes perspectivas tales como: técnico, legal, administrativa, ambiental y mercadológica. Y para el estudio de mercado se definió una población limitada a los clientes actuales del minisúper físico, a los cuales se les aplico una encuesta. Asimismo, se evaluó la competencia y los proveedores. La evaluación financiera del proyecto se realizó basado en la construcción de los flujos de efectivos proyectados a cinco años. Los cuales, con base de las suposiciones del escenario del proyecto, del inversionista, optimista y pesimista. Se aplicaron las técnicas establecidas para medir la rentabilidad y sensibilidad del proyecto que, junto con los resultados de los demás estudios, permiten concluir que el negocio existe la factibilidad financiera para la puesta en marcha del proyecto. La conclusión que se lograra a partir del presente estudio es que el establecimiento de un minisúper virtual para el minisúper Pentagrama es viable, debido a que la demanda proyectada es suficiente, el valor actual neto, la tasa interna de retorno y el periodo de recuperación es viable en todos los escenarios. Por lo tanto, el emprendimiento es factible y rentable.es
dc.description.abstractThis project corresponds to a pre-feasibility study, performed in Desamparados in the province of San José, and which the idea is creating a virtual mini-supermarket for the mini-supermarket Pentagrama. The main objective of the study is to contribute to the decision of the owner of mini-supermarket, through the contribution of technical and financial criteria, to determine the feasibility of establishing a virtual mini-supermarket through social networks, with deliveries home and only ordered by phone or internet. Other objectives of the study were to analyze the potential market and the relevant factors when consumers shop at the supermarket. In order to determine the preferences and habits of both current and potential customers. The applied methodology was based on the development of a series of studies that validate the viability of the project from different perspectives such as: technical, legal, administrative, environmental and marketing. And for the market study, defined a limited population of current customers of the mini-supermarket physical, to whom to applied survey. Likewise, evaluated the competition and suppliers. The financial evaluation of the project was carried out based on the construction of the projected cash flows for five years. Which, based on the assumptions of the scenarios like without financing, the investor, optimist and pessimist. The established techniques were applied to measure the profitability and sensitivity of the project, which, together with the results of the other studies, allow to conclude that the business exists financially feasible for the start-up of the project. The conclusion reached from the present study is that the establishment of a virtual mini-supermarket for the mini-super Pentagrama is feasible, since the projected demand is sufficient, the net present value, the internal rate of return and the recovery period is viable in all scenarios. Therefore, the venture is feasible and profitable.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectEstudios de factibilidades
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectEstudio de pre factibilidades
dc.subjectMinisúper virtuales
dc.subjectMarketinges
dc.subjectFeasibility studyes
dc.subjectElectronic commercees
dc.subjectPre-feasibility studyes
dc.subjectvirtual mini-supermarketes
dc.titleEstudio de pre factibilidad para el establecimiento de un Minisúper virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem