Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández-Araya, Jesúses
dc.contributor.authorBlanco-Brenes, Ana Carolina
dc.contributor.authorGranados-Araya, Carolina
dc.contributor.authorMurillo-Masís, Rodrigo
dc.contributor.authorNavarro-Ceciliano, Jesús
dc.contributor.authorOrtega-Madriz, Alejandra
dc.contributor.authorRojas-Delgado, Mariana
dc.date.accessioned2021-03-17T16:05:42Z
dc.date.available2021-03-17T16:05:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12389
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Educación Técnica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2020es
dc.descriptionEste proyecto cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 7: asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
dc.description.abstractLa presente investigación, formula una propuesta para implementar actividades de mediación pedagógica para fortalecer la Educación para el Desarrollo Sostenible, para docentes de Colegios Técnicos Profesionales. La propuesta involucra sugerencias de actividades para que los docentes las puedan implementar de manera progresiva en el desarrollo de los contenidos propios de cada especialidad, la propuesta conlleva la transmisión de conocimiento mediante una capacitación de 64 horas acerca de conceptos básicos del Desarrollo sostenible, la agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), el Objetivo 4 de Educación de Calidad, que realiza propuestas sobre la importancia de la educación que tiene para la sociedad, el ambiente y la economía.es
dc.description.abstractThis research formulates a proposal to implement pedagogical mediation activities to strengthen Education for Sustainable Development, for teachers of Professional Technical Colleges.The proposal involves suggestions of activities so that teachers can implement them progressively in the development of the contents of each specialty, the proposal involves the transmission of knowledge through a 64-hour training about basic concepts of Sustainable Development, the agenda 2030 proposed by UNESCO, Objective 4 of Quality Education, which makes proposals on the importance of education for society, the environment and the economy.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCapacitación para docenteses
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees
dc.subjectEducación técnicaes
dc.subjectAgenda 2030es
dc.subjectEstrategia de mediación pedagógicaes
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees
dc.subjectColegios técnicoses
dc.subjectEconomía y medio ambientees
dc.subjectSociedades
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subjectTechnical educationes
dc.subjectTeaching and learninges
dc.subjectEconomy and environmentes
dc.subjectSocietyes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titlePrograma de capacitación para docentes de especialidades técnicas sobre la implementación de estrategias pedagógicas para fomentar la Educación para el Desarrollo Sosteniblees
dc.typetesis de licenciaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto