Mostrar el registro sencillo del ítem
Panorama actual de los estándares educativos en estocástica
dc.creator | Cuevas Acosta, Jesús Humberto | |
dc.date | 2014-03-28 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v12i2.1672 | |
dc.description | En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establec-imiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importanciaque se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantesen ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralela-mente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la prácticaeducativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formacióndel profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672/1528 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672/4336 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 12 Núm. 2 (2012): Marzo - Agosto. 2012 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Estándares educativos | es-ES |
dc.subject | educación en estocástica | es-ES |
dc.subject | cultura estocástica | es-ES |
dc.title | Panorama actual de los estándares educativos en estocástica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año