Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlsina, Ángel
dc.creatorVásquez Ortiz, Claudia
dc.date2016-01-18
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2475
dc.identifier10.18845/rdmei.v16i1.2475
dc.descriptionAlgunos profesores presentan dificultades para enseñar probabilidad, sobre todo en paísesen los que la incorporación de esta materia en el currículo es reciente y la preparación durante laformación inicial es escasa, como es el caso de Chile.Para diseñar programas de intervención que den lugar a una enseñanza idónea, se realiza un estudioexploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad, fundamentadoen el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Con este propósito se ha administradoel Cuestionario CDM-Probabilidad a 93 profesores, cuyos resultados han puesto de manifiesto varioserrores y dificultades, evidenciando la presencia de heurísticas y sesgos probabilísticos. Se concluyeque es necesaria una mayor especialización del profesorado en todas las facetas de su conocimientodidáctico-matemático: conocimiento común del contenido, conocimiento ampliado del contenido yconocimiento especializado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2475/2267
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2475/4274
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Agosto 2015 - Febrero, 2016es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectprobabilidades-ES
dc.subjectdidáctica de la probabilidades-ES
dc.subjectprofesoradoes-ES
dc.subjectconocimiento didáctico-matemáticoes-ES
dc.titleAnálisis de los conocimientos probabilísticos del profesorado de Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem