Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática
dc.creator | Masís Flores, David | |
dc.creator | Campos Cantón, Mariana | |
dc.creator | Blanco Benamburg, Randall | |
dc.date | 2016-10-19 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2736 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v17i1.2736 | |
dc.description | El presente trabajo se centra en el estudio de las actitudes de los docentes de matemática de secundaria de los cantones de Barva, Heredia y Santo Domingo de Heredia hacia estudiantes talentosos en matemática. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. A los datos obtenidos por medio de un instrumento de medición de actitudes hacia estudiantes talentosos en matemática, se les aplicó el test de Mann Whitney U para el contraste de las hipótesis. Se concluyó que, en general, los docentes de los cantones mencionados no tienen una posición definida en su actitud hacia estudiantes talentosos en matemática, sin embargo mostraron actitudes muy favorables hacia la identificación y atención de estos alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2736/2501 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2736/4384 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17 Núm. 1 (2017): Agosto 2016 - Febrero, 2017 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.title | Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año