Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas-Ramírez José-Pabloes
dc.contributor.authorMora-Castillo, Dayana-Melissa
dc.date.accessioned2021-09-21T15:45:58Z
dc.date.available2021-09-21T15:45:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13337
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2021.es
dc.description.abstractPara una PYME es importante conocer el nivel de satisfacción de sus consumidores con respecto a los productos y servicios que ofrece, así como también en importante conocer el perfil de este, ya que de esta manera se logra desarrollar una estrategia de mercadeo adecuada y dirigida a una parte del mercado en específico. De la misma manera, es importante conocer los hábitos de compra de los consumidores, ya que mediante esto se logra determinar la demanda de productos dentro del mercado meta y las necesidades u opiniones de los consumidores. Es por lo que la investigación abarca el estudio de lo descrito en el párrafo anterior, para de esta manera lograr atraer nuevos consumidores y mantener la fidelidad de los actuales, con esto también se busca lograr crecer dentro del mercado. Esta información se determinó mediante la aplicación de una encuesta, cuyos resultados se graficaron y analizaron para lograr los objetivos de esta investigación, encontrando de esta manera que la demanda del producto dentro de los consumidores es amplia debido a su calidad y sabor, pero se recomienda mantener una mejora continua en los procesos de producción y el inventario.es
dc.description.abstractIt is important for a company to know the level of satisfaction of its consumers with respect to the products and services it offers, as well as to know their profile, since in this way it is possible to develop an appropriate marketing strategy aimed at a specific part of the market. In the same way, it is important to know the buying habits of consumers since this will help to determine the demand for products within the target market and the needs or opinions of consumers. Therefore, the research includes the study of what is described in the previous paragraph, to attract new consumers and maintain the loyalty of the current ones, with this also seeks to achieve growth in the market. This information was determined through the application of a survey, whose results were plotted and analyzed to achieve the objectives of this research, thus finding that the demand for the product among consumers is wide due to its quality and flavor, but it is recommended to maintain a continuous improvement in production processes and inventory.es
dc.description.abstractEsta tesis cumple con el objetivo 8 de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS): Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos, meta número 3: “Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros”.
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectCosta Ricaes
dc.subjectJugos Vitalityes
dc.subjectClientes – Satisfacciónes
dc.subjectPequeña y mediana empresaes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectCustomer Satisfactiones
dc.subjectSmall and Medium Business - Administrationes
dc.subjectMarketinges
dc.titleEstudio de satisfacción del cliente para La PYME Jugos Vitalityes
dc.typetesis de bachilleres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem