Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulina
dc.contributor.authorRobles-Sandoval, Liz
dc.contributor.authorFigueroa-Flores, Nuria
dc.contributor.authorLópez-Mora, Verónica
dc.date.accessioned2021-10-13T00:12:38Z
dc.date.available2021-10-13T00:12:38Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13381
dc.descriptionInforme. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), Departamento de Admisión y Registro; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (DEVESA), 2021es
dc.description.abstractEl Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación de estudiantes de primer ingreso. Dichas acciones se fortalecieron, ampliando su cobertura, como medida de ajuste a raíz de la afectación que la pandemia COVID 19 tuvo en la educación secundaria. Se ofreció un módulo didáctico como unidad de estudio independiente, talleres virtuales sincrónicos de nivelación con aplicación de una evaluación de conocimientos pre y post test y la organización de charlas informativas y psicoeducativas. Se matricularon 1310 estudiantes. En la comparación de notas en la prueba de conocimientos, aplicado el primer y último día de los talleres virtuales, los estudiantes obtuvieron en promedio 17 puntos más en el post-test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes menores de abandono de curso y mayores porcentajes de aprobación en el Curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración, y en menor grado, para Matemática Elemental.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectNivelación -- Matemáticases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectLeveling - Mathematicses
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectStudent populationes
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleInforme acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International