Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021
dc.contributor.author | Alfaro-Barquero, Alejandra | |
dc.contributor.author | Alvarado-González, Paulina | |
dc.contributor.author | Robles-Sandoval, Liz | |
dc.contributor.author | Figueroa-Flores, Nuria | |
dc.contributor.author | López-Mora, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T00:12:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T00:12:38Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13381 | |
dc.description | Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), Departamento de Admisión y Registro; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (DEVESA), 2021 | es |
dc.description.abstract | El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación de estudiantes de primer ingreso. Dichas acciones se fortalecieron, ampliando su cobertura, como medida de ajuste a raíz de la afectación que la pandemia COVID 19 tuvo en la educación secundaria. Se ofreció un módulo didáctico como unidad de estudio independiente, talleres virtuales sincrónicos de nivelación con aplicación de una evaluación de conocimientos pre y post test y la organización de charlas informativas y psicoeducativas. Se matricularon 1310 estudiantes. En la comparación de notas en la prueba de conocimientos, aplicado el primer y último día de los talleres virtuales, los estudiantes obtuvieron en promedio 17 puntos más en el post-test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes menores de abandono de curso y mayores porcentajes de aprobación en el Curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración, y en menor grado, para Matemática Elemental. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Nivelación -- Matemáticas | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Población estudiantil | es |
dc.subject | Academic performance | es |
dc.subject | Leveling - Mathematics | es |
dc.subject | Universities | es |
dc.subject | Student population | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021 | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes sobre acciones específicas del DOP [95]
DOP_Programas