Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulina
dc.date.accessioned2022-01-18T22:52:42Z
dc.date.available2022-01-18T22:52:42Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13414
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología, 2021es
dc.description.abstractDurante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones de virtualidad en el segundo semestre, que limitó el acceso a la educación a una gran población de estudiantes sin acceso a internet o equipo tecnológico, lo que entre otras razones, motivó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) a realizar actividades de diagnóstico, nivelación y acompañamiento a estudiantes de primer año 2021. El presente documento incluye los principales resultados de la evaluación de las acciones realizadas desde la perspectiva de los estudiantes beneficiados. Se puede concluir que en términos generales las acciones fueron percibidas de manera positiva por parte de los estudiantes, siendo mejor evaluados los talleres sincrónicos de nivelación en Matemática previo al inicio del semestre, los talleres semestrales de tutoría en Química Básica I y el curso de nivelación semestral de Matemática Elemental. También señalan la importancia de las actividades de mentoría del programa IntegraTEC en el área socioemocional, para enfrentar las demandas de ajuste a la vida universitaria en condiciones de virtualidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEvaluación de acciones de nivelaciónes
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectAcceso a internetes
dc.subjectVida universitariaes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectStudent populationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectVirtualityes
dc.subjectInternet accesses
dc.subjectCollege studentses
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleEvaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto