Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Barquero, Rony Mauricio
dc.contributor.authorMartínez-Villavicencio, José
dc.contributor.authorFaith-Vargas, Margie
dc.date.accessioned2022-02-09T18:03:20Z
dc.date.available2022-02-09T18:03:20Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13455
dc.descriptionProyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2021es
dc.descriptionEste proyecto cumple con el objetivo ODS 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas. Meta 3: promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.
dc.description.abstractEste proyecto pretendía identificar un conjunto de factores de éxito en el modelo de franquicia a partir de trabajos previos desarrollados en América Latina, además de identificar la prevalencia de esos factores en franquicias de alimentos, y conocer factores que puedan motivar el establecimiento de franquicias en pymes existentes. Para ello se revisó literatura, se entrevistó empresarios en Costa Rica y México y se aplicaron encuestas a franquicias existentes y a pymes existentes que no emplean las franquicias. Fue posible identificar algunos factores por los medios empleados, y en las encuestas algunos mostraron prevalencia, aunque con muestras muy pequeñas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPequeña y Mediana Empresa (pyme)es
dc.subjectModelo de negocioses
dc.subjectFranquicias -- Alimentoses
dc.subjectMicroempresases
dc.subjectFactores -- Éxitoes
dc.subjectDesarrollo empresariales
dc.subjectBusiness modeles
dc.subjectFranchises -- Foodes
dc.subjectMicroenterpriseses
dc.subjectFactors -- Successes
dc.subjectBusiness developmentes
dc.subjectEstrategia de desarrolloes
dc.subjectDevelopment strategyes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titleEl modelo de negocio de franquicia como estrategia de desarrollo en la micro, pequeña y mediana empresa: el caso latinoamericanoes
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem