Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuirós-Fonseca, Marianaes
dc.contributor.authorHolguin-Forero, Daniela
dc.date.accessioned2022-02-28T22:02:04Z
dc.date.available2022-02-28T22:02:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13513
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresa, 2021es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas Meta 2 Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.
dc.description.abstractLa empresa E LOGISCR, S.A cuenta con cuatro años en el mercado nacional ofreciendo servicios de logística. Esta no posee un plan de mercadeo claramente estipulado, ni un encargado de la ejecución de las acciones de mercadeo. Para cubrir esta necesidad, se llevó a cabo un plan de mercadeo que faculte el conocimiento y el posicionamiento en el mercado de E LOGISCR, S.A. Con este objetivo, se realizó una investigación de diseño exploratorio y descriptivo, en la cual se recolectó información no existente sobre la Empresa; además, se realizó una revisión de literatura para conocer variedad de planteamientos de expertos en la materia. Las fuentes de información fueron el Gerente Técnico, así como artículos, sitios web, diccionarios y libros disponibles en las bases de datos del Tecnológico de Costa Rica. Respecto a la población y muestra, se determinaron cuatro distintas las cuales se estudiaron mediante tres métodos de recolección de información (entrevista estructurada, observación, y encuesta). Con base en la información recolectada y las necesidades detectadas, se estructuró un plan de mercadeo para E LOGISCR, S.A. Este se compone por un análisis de la situación actual, los objetivos y la estrategia de mercadeo. Además, se creó una herramienta automatizada que facilita la puesta en práctica del plan de mercadeo.es
dc.description.abstractE LOGISCR, S.A is a company that has been 4 years in the national market offering logistics services. It does not have a clearly stipulated marketing plan, nor a person in charge of executing the marketing actions. To cover this need, a marketing plan was carried out that enables the knowledge and positioning of E LOGISCR, S.A. in the market. With this objective, an exploratory and descriptive design investigation was carried out, in which non-existent information about the Company is collected; In addition, a literature review was carried out to find out a variety of approaches from experts in the field. The sources of information were the Technical Manager, as well as articles, websites, dictionaries and books available in the databases of the Tecnológico de Costa Rica. Regarding the population and sample, four different ones were determined which were studied using three information gathering methods (structured interview, observation, and survey). Based on the information collected and the needs detected, a marketing plan was structured for E LOGISCR, S.A. This is composed of an analysis of the current situation, the objectives and the marketing strategy. In addition, an automated tool was created that facilitated the implementation of the marketing plan.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectServicios -- Logísticaes
dc.subjectEstrategia de mercadeoes
dc.subjectSitios webes
dc.subjectHerramientas -- Automatizaciónes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectMercadoes
dc.subjectServices -- Logisticses
dc.subjectMarketing strategyes
dc.subjectWeb siteses
dc.subjectTools -- Automationes
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titlePlan de mercadeo para la Empresa E Logister, S.A., durante el segundo semestre del año 2021es
dc.typetesis de bachilleres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem