Mostrar el registro sencillo del ítem
Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020: Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020
Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020: Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020
dc.creator | Avilez Poot, Adriana Jaqueline | |
dc.creator | Zapata González, Alfredo | |
dc.date | 2022-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-23T04:09:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-23T04:09:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6128 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v22i2.6128 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13692 | |
dc.description | This analysis consists of a systematic review to know the state of research related to statistical literacy focused on teachers in the last ten years. For the study, 606 articles from nine academic databases were reviewed, likewise, inclusion and exclusion criteria were used and 16 sources were obtained for analysis. Among the results, it stands out that there has been an increase in research focused on an evaluation of the statistical knowledge of teachers and a development of statistical literacy. It is important to continue promoting research under this theme as it is desirable that all teachers have statistical literacy to function in a world globalized in data. | en-US |
dc.description | Este análisis consiste en una revisión sistemática para conocer el estado de las investigaciones relacionadas con la alfabetización estadística enfocado en el profesorado en los últimos diez años. Para el estudio se revisaron 606 artículos de nueve bases de datos académicas, asimismo, se utilizaron criterios de inclusión y exclusión y se obtuvieron 16 fuentes para el análisis. Entre los resultados, se destaca que ha habido un incremento en las investigaciones enfocadas hacia una evaluación del conocimiento estadístico de los profesores y un desarrollo de la alfabetización estadística. Es importante seguir fomentando investigaciones bajo esta temática pues es deseable que todo docente cuente con una alfabetización estadística para desenvolverse en un mundo globalizado en datos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6128/5843 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6128/5844 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 22 Núm. 2 (2022): Marzo - Agosto, 2022 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.title | Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020: Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020 | en-US |
dc.title | Alfabetización Estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020: Faculty Statistical Literacy of teachers. A systematic review from 2010 to 2020 | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año