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dc.contributor.advisorChaverri-Coto, Adriánes
dc.contributor.authorRodríguez-Cambronero, Joseph
dc.date.accessioned2022-05-04T18:18:52Z
dc.date.available2022-05-04T18:18:52Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13705
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2021es
dc.descriptionEsta tesis cumple con el Objetivo ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Meta 2 Proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
dc.description.abstractEste documento es un estudio del puente sobre el río Sucio en la ruta nacional 32 que comunica San José con el Caribe del país, la cual es una de las rutas más importantes del país. El análisis estructural se realizó mediante la creación de un modelo 3D con el fin de evaluar la capacidad de carga viva del puente. Se recreo un puente de concreto preesforzado de super estructura continua tipo cajón, con subestructura y fundaciones de concreto reforzado. Se realizaron pruebas axiales, de flexión y cortante según la normativa AASHTO LRFD (2020) para establecer las limitaciones actuales de la estructura. En donde se encontró que es seguro el tránsito controlado de una carga viva de 150 toneladas por el puente a 10 km/h de las cargas especiales, para el proyecto de Modernización de la planta hidroeléctrico Ventanas Garita del Instituto Costarricense de Electricidad.es
dc.description.abstractThis document is a study of the bridge over the Sucio River on National Route 32 that connects San José with the country's Caribbean, which is one of the most important routes in the country. The structural analysis was carried out by creating a 3D model in order to evaluate the live load capacity of the bridge. A prestressed concrete bridge with a continuous box-type super structure was created, with a substructure and reinforced concrete foundations. Axial, bending and shear tests were performed according to the AASHTO LRFD (2020) standard to establish the current limitations of the structure. Where it was found that the controlled transit of a live load of 150 tons through the bridge at 10 km / h of the special loads for the Modernization project of the Ventanas Garita hydroelectric plant of the Instituto Costarricense de Electricidad is safe.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectCapacidad de cargaes
dc.subjectPuenteses
dc.subjectAnálisis de estructurases
dc.subjectEvaluación visuales
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectMonitoreo de rutases
dc.subjectLoading capacityes
dc.subjectBridgeses
dc.subjectStructure analysises
dc.subjectVisual evaluationes
dc.subjectRoute monitoringes
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Civil engineering and architecturees
dc.titleEstudio de capacidad de carga viva del puente sobre el río Sucio, ubicado en la ruta 32es
dc.typetesis de licenciaturaes


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