Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la percepción de los clientes del CENECOOP R.L. en relación con los servicios de capacitación 2020-2021
dc.contributor.advisor | Tenorio-Sánchez Patricia | es |
dc.contributor.author | Jiménez-Meléndez, Rohmel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:08:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T20:08:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13721 | |
dc.description | Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. 2021. | es |
dc.description.abstract | El Centro de estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (conocido por sus siglas CENECOOPR.L.) se dedica a dar servicios de educación y capacitación, sin embargo, en los últimos periodos se ha detectado una baja en la cantidad de matrículas, por lo que se piensa que el cambio es debido a la pandemia del COVID-19 y la aparición de nueva competencia. El objetivo general de esta investigación de mercado es evaluar los servicios ofrecidos por el CENECOOP R.L. para determinar la satisfacción de los estudiantes y comprender las necesidades de capacitación para identificar nuevos servicios. El enfoque del proyecto es de tipo transversal-descriptivo y contó con una población finita de los cuales fueron los estudiantes que hayan recibido alguna capacitación en el CENECOOP R.L. entre los años 2020 y 2021. Al finalizar el proyecto, se logró determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios ofrecidos que provee el CENECOOP R.L. es del 91%. También se identificaron que dentro de las principales necesidades de capacitación esta implementar cursos de ofimática e idiomas podrían evaluar para su próxima implementación a futuro, identifica la competencia. Los principales competidores que arrojó el estudio fueron, INFOCOOPO, COOPEANDE, INA, ARISOL CAPACITACIONES, Capacita.CR entre otras que se detallan en la presente investigación. | es |
dc.description.abstract | The Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (known by its acronym CENECOOP R.L.) provides education and training services, however, in recent periods a decrease in the number of enrollments has been detected, so it is thought that the change is due to the pandemic of the COVID-19 and the emergence of new competition. The general objective of this market research is to evaluate the services offered by CENECOOP R.L. to determine student satisfaction and understand training needs to identify new services. The project approach is cross-descriptive and had a finite population, which were students who had received some training at CENECOOP R.L. between 2020 and 2021. At the end of the project, it was possible to determine the level of student satisfaction with the services offered by CENECOOP R.L. is 91%. It was also identified that among the main training needs is to implement office automation and language courses that could be evaluated for their next implementation in the future. Identify the competition. The main competitors found in the study were INFOCOOPO, COOPEANDE, INA, ARISOL CAPACITACIONES, Capacita.CR among others that are detailed in this research. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica. | es |
dc.rights | acceso abierto | es |
dc.subject | Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. | es |
dc.subject | Capacitación | es |
dc.subject | Cooperativas | es |
dc.subject | Investigación de mercados | es |
dc.subject | Servicio al cliente | es |
dc.subject | Cooperative societies | es |
dc.subject | Marketing research | es |
dc.subject | Customer services | es |
dc.subject | Customer satisfaction | es |
dc.subject | Customer profile | es |
dc.subject | Training centers | es |
dc.title | Investigación sobre la percepción de los clientes del CENECOOP R.L. en relación con los servicios de capacitación 2020-2021 | es |
dc.type | tesis de bachiller | es |