Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTenorio-Sánchez Patriciaes
dc.contributor.authorJiménez-Meléndez, Rohmel
dc.date.accessioned2022-05-16T20:08:23Z
dc.date.available2022-05-16T20:08:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13721
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas. 2021.es
dc.description.abstractEl Centro de estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (conocido por sus siglas CENECOOPR.L.) se dedica a dar servicios de educación y capacitación, sin embargo, en los últimos periodos se ha detectado una baja en la cantidad de matrículas, por lo que se piensa que el cambio es debido a la pandemia del COVID-19 y la aparición de nueva competencia. El objetivo general de esta investigación de mercado es evaluar los servicios ofrecidos por el CENECOOP R.L. para determinar la satisfacción de los estudiantes y comprender las necesidades de capacitación para identificar nuevos servicios. El enfoque del proyecto es de tipo transversal-descriptivo y contó con una población finita de los cuales fueron los estudiantes que hayan recibido alguna capacitación en el CENECOOP R.L. entre los años 2020 y 2021. Al finalizar el proyecto, se logró determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios ofrecidos que provee el CENECOOP R.L. es del 91%. También se identificaron que dentro de las principales necesidades de capacitación esta implementar cursos de ofimática e idiomas podrían evaluar para su próxima implementación a futuro, identifica la competencia. Los principales competidores que arrojó el estudio fueron, INFOCOOPO, COOPEANDE, INA, ARISOL CAPACITACIONES, Capacita.CR entre otras que se detallan en la presente investigación.es
dc.description.abstractThe Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. (known by its acronym CENECOOP R.L.) provides education and training services, however, in recent periods a decrease in the number of enrollments has been detected, so it is thought that the change is due to the pandemic of the COVID-19 and the emergence of new competition. The general objective of this market research is to evaluate the services offered by CENECOOP R.L. to determine student satisfaction and understand training needs to identify new services. The project approach is cross-descriptive and had a finite population, which were students who had received some training at CENECOOP R.L. between 2020 and 2021. At the end of the project, it was possible to determine the level of student satisfaction with the services offered by CENECOOP R.L. is 91%. It was also identified that among the main training needs is to implement office automation and language courses that could be evaluated for their next implementation in the future. Identify the competition. The main competitors found in the study were INFOCOOPO, COOPEANDE, INA, ARISOL CAPACITACIONES, Capacita.CR among others that are detailed in this research.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectCentro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L.es
dc.subjectCapacitaciónes
dc.subjectCooperativases
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectCooperative societieses
dc.subjectMarketing researches
dc.subjectCustomer serviceses
dc.subjectCustomer satisfactiones
dc.subjectCustomer profilees
dc.subjectTraining centerses
dc.titleInvestigación sobre la percepción de los clientes del CENECOOP R.L. en relación con los servicios de capacitación 2020-2021es
dc.typetesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem