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Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo

dc.creatorCastano, Ricardo
dc.creatorEscandon-Barbosa, Diana
dc.date2022-04-27
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6187
dc.identifier10.18845/te.v16i2.6187
dc.descriptionThis research proposes a scale to measure the credibility of consumer-generated media (CGM). Two studies were carried out: first, a qualitative study based on eleven in-depth interviews with experts in tourism decisions; and second, we ran a quantitative analysis on a sample of 300 frequent users of tourism CGM platforms. The resulting scale, which consists of 4 dimensions and 12 items, is used to measure the credibility of information published in the tourism CGM platforms. The scale was tested for its dimensionality, reliability, and validity; and the results corroborate its accuracy and value as a source of information for travel decision-making. Finally, future lines of research are presenteden-US
dc.descriptionEsta investigación propone una escala para medir la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM). Se realizaron dos estudios: el primero fue un estudio cualitativo basado en once entrevistas en profundidad a expertos en decisiones turísticas y el segundo fue un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 300 encuestas a usuarios frecuentes de plataformas CGM de turismo. En consecuencia, se propone una escala compuesta por 4 dimensiones y 12 ítems para medir la credibilidad de la información publicada en las plataformas CGM de turismo como fuente para la toma de decisiones de viaje. La escala se probó en cuanto a su dimensionalidad, confiabilidad y validez. Finalmente, se presenta futuras líneas de investigaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6187/5944
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6187/6112
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6187/6229
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 16 No. 2 (2022); 79 - 93en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 16 Núm. 2 (2022); 79 - 93es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.source10.18845/te.v16i2
dc.subjectTurismoes-ES
dc.subjectmedios generados por el consumidores-ES
dc.subjectcalidad de la informaciónes-ES
dc.subjectcantidad de informaciónes-ES
dc.subjectexperienciaes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.subjectTourismen-US
dc.subjectConsumer-Generated Media (CGM)en-US
dc.subjectinformation qualityen-US
dc.subjectinformation amounten-US
dc.subjectexperienceen-US
dc.subjectColombiaen-US
dc.titleMeasuring the credibility of consumer-generated media (CGM): a scale to test credibility in the field of tourismen-US
dc.titleMedición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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