Propuesta de estrategia digital basada en arquitectura de información web para la empresa Co.Ser
Abstract
Las pequeñas y medianas empresas o PYMEs hoy en día se ven en la necesidad de acudir a las tecnologías de información con el fin de subsistir en un mundo cada vez más globalizado, y viéndose amenazadas por la competencia que permite a grandes compañías dar servicios fuera de sus fronteras con facilidad muchas veces identifican la necesidad de iniciarse en los negocios electrónicos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una propuesta de estrategia digital basada en arquitectura de información para la empresa Co.Ser que le permita cumplir sus objetivos estratégicos y potenciarse como negocio electrónico. Para alcanzar dicho objetivo se utilizará la metodología de Arquitectura de Información (AI) combinada con la metodología de negocios electrónicos. Lo que se busca al realizar esto es robustecer la metodología de AI, agregando más instrumentos de análisis, especialmente los que facilitan el conocimiento del negocio y permiten identificar las ventajas competitivas que tiene la empresa en el entorno que se desenvuelve. Se desarrollan cada una de las fases que involucra la metodología de AI, como lo son: la fase de investigación, la fase de estrategia, la fase de diseño y la fase de implementación. La propuesta es obtener como productos de la fase de estrategia, la estrategia digital basada en la arquitectura de información, y adicionalmente el sitio web acorde a las necesidades de la empresa Co.Ser, que supla las necesidades de información de todos los usuarios, tanto internos como externos. Este sitio web representará una inversión inicial y a corto plazo que le dará más herramientas a la empresa, lo que le permitirá sacar provecho de tener su sitio web para impulsar proyectos futuros y que forman parte de la estrategia digital definida para Co.Ser. Small and medium-sized companies or SMEs today are in need of resorting to
information technologies in order to survive in an increasingly globalized
world, and often identify the need to start in electronic business when they are
threatened by the competition that allows large companies to easily provide
services outside their borders.
This project aims to develop a digital strategy proposal based on information
architecture for the Co.Ser company that allows it to meet its strategic
objectives and promote itself as an electronic business.
To achieve this objective, the Information Architecture (IA) methodology will
be used combined with the electronic business methodology. What is sought
when doing this is to strengthen the IA methodology, adding more analysis
instruments, especially those that facilitate knowledge of the business and
allow the identification of the competitive advantages that the company has in
the environment in which it operates.
Each of the phases that the IA methodology involves are developed, such as:
the research phase, the strategy phase, the design phase and the
implementation phase. The proposal is to obtain as products of the strategy
phase, the digital strategy based on the information architecture, and
additionally the website according to the needs of the Co.Ser company, which
supplies the information needs of all users, both internal as external.
This website will represent an initial and short-term investment that will give
the company more tools, which will allow it to take advantage of having its
website to promote future projects that are part of the digital strategy defined
for Co.Ser.
Description
Proyecto de Graduación (Maestría en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2022.
Share
Metrics
Collections
- Maestría en Computación [107]
The following license files are associated with this item: