Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulina
dc.date.accessioned2022-09-26T18:54:16Z
dc.date.available2022-09-26T18:54:16Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13958
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología, 2022es
dc.description.abstractDurante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones de virtualidad en el segundo semestre, que limitó el acceso a la educación a una gran población de estudiantes sin acceso a internet o equipo tecnológico, lo que entre otras razones, motivó al Instituto Tecnológico de Costa Rica a realizar actividades de diagnóstico, nivelación y acompañamiento a estudiantes de primer año 2021, acciones que se mantuvieron para la población 2022. El presente documento incluye los principales resultados de la evaluación de las acciones realizadas desde la perspectiva de los estudiantes beneficiados 2022. Se puede concluir que en términos generales las acciones fueron percibidas de manera positiva por parte de los estudiantes, siendo mejor evaluadas las charlas informativas y psicoeducativas, el curso y tutorías de Matemática Elemental, los talleres semestrales de Matemática Básica para Administración, el apoyo de un mentor IntegraTEC y los talleres de Nivelación en Matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación de acciones de nivelaciónes
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectAcceso a internetes
dc.subjectVida universitariaes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectStudent populationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectVirtualityes
dc.subjectInternet accesses
dc.subjectCollege studentses
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleEvaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2022 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto