Rediseño de la marca Rehidramax
Resumen
Martisan S.A. es una empresa costarricense que empezó siendo una distribuidora de insumos médicos, pero desde hace más de 10 años se dedica exclusivamente a la producción y comercialización de su producto estrella, Rehidramax. Este producto consiste en una bebida hidratante que destaca por su cantidad de electrolitos, su bajo nivel de azúcar y sus precios accesibles. La empresa se ha dedicado a la venta de este producto a fincas agrícolas, para ser utilizado por los trabajadores de campo que se encuentran expuestos a la deshidratación, no sólo por el ejercicio físico que conlleva su labor, sino también por el clima bajo el cual realizan la actividad. La empresa se ha esforzado durante este tiempo por concientizar en las fincas agrícolas sobre la importancia de la hidratación, sin embargo, ha sido un arduo trabajo, ya que en la mayoría de ellas solo lo perciben como un gasto y minimizan los beneficios para el trabajador a largo plazo. Aunado a esta problemática a partir del 2020 con motivo de la pandemia del COVID-19 el presupuesto de las fincas se vio afectado drásticamente y por ende las compras del producto disminuyeron casi en su totalidad, obligando a la empresa a migrar hacia otro nicho de mercado que no se hubiera visto tan afectado como el del agro. La empresa volvió su mirada al mercado de los deportistas ya que consideran que es un usuario que se encuentra consciente de la importancia de una adecuada hidratación y los beneficios que esta conlleva, siendo un nicho donde el producto puede tener una muy buena aceptación. Por este cambio de mercado la empresa se ve en la necesidad de rediseñar su marca para que se adapte a las nuevas necesidades de sus usuarios. A la vez se detectaron problemas de pronunciación y de longitud con el nombre del producto, por lo que también es necesaria una mejora en ese aspecto. Martisan S.A. is a Costa Rican company that began as a distributor of medical supplies, but for more than 10 years it has been dedicated exclusively to the production and marketing of its star product, Rehidramax. This product consists of a hydrating drink that stands out for its cuantity of electrolytes, its low sugar level, and its affordable prices. The company has dedicated itself to the sale of this product to agricultural farms, to be used by field workers who are exposed to dehydration, not only because of the physical exercise that their work entails, but also because of the climate under which they conduct their activity. The company has tried during this time to raise awareness in agricultural farms about the importance of hydration, however, it has been arduous work, since in most of them they only perceive it as an expense and minimize the benefits for the worker long-term. In addition to this problematic, as of 2020 due to the COVID-19 pandemic, the budget of the farms was drastically affected and therefore the purchases of the product decreased entirely, forcing the company to migrate to another market niche, one that would not have been as affected as that of agriculture. The company turned its attention to the sports market, since they consider that it is a user who is aware of the importance of an adequate hydration and the benefits that this entails, being a niche where the product can be very well accepted. Due to this change in the market, the company finds itself in the need to redesign its brand so that it adapts to the new needs of its users. At the same time, pronunciation and length problems were detected with the products name, so an improvement in that aspect is also necessary.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2022