Mostrar el registro sencillo del ítem
A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19: Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matem´áticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19
Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19: A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19
dc.creator | Camacho Medina, José de Jesús | |
dc.date | 2023-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:57:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:57:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6828 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v24i1.6828 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/14553 | |
dc.description | The Covid-19 pandemic brought with it a radical change in the world as far as education is concerned. The educational sector saw the need to adapt a virtual teaching scheme, in this sense; a new challenge arises for Mathematics teachers. This work is based on the experience of a high school teacher from the city of Fresnillo, Zacatecas, Mexico who explores a solution to the challenge of strengthening and complementing the study of mathematics in a distance learning model. A project based on the creation and implementation of audiovisual didactic material is proposed whose functionality has been evaluated since August 2020. | en-US |
dc.description | La pandemia del Covid-19 trajo consigo un cambio radical en el mundo en lo que concierne a la educación. El sector educativo se vio en la necesidad de adaptarse a un esquema de enseñanza virtual, en ese sentido, surge un nuevo reto para los docentes de Matemáticas. El presente trabajo se fundamenta en la experiencia de un profesor de bachillerato originario de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México; el cual explora una solución al reto de fortalecer y complementar el estudio de las matemáticas en un modelo de aprendizaje a distancia. Se propone un proyecto basado en la creación e implementación de material didáctico audiovisual cuya funcionalidad se viene evaluando desde el mes de agosto de 2020. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6828/6616 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6828/6621 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 24 Núm. 1 (2024): Agosto 2023 - Febrero 2024 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.title | A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19: Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matem´áticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19 | en-US |
dc.title | Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19: A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19 | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año