Necesidades de investigación en especies invasoras en ASP del ACC
Resumen
La actividad realizada abordó la actual problemática respecto a la necesidad de indagar sobre especies exóticas
invasoras que están conduciendo o podrían conducir procesos de invasiones biológicas, priorizando en las
áreas silvestres protegidas del Área de Conservación Central (ACC) del país. La obtención de información se
centró en el área de influencia del Campus Tecnológico Central Cartago del ITCR, especialmente en el Parque
Nacional Volcán Irazú, Parque Nacional Volcán Turrialba, Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte,
Monumento Nacional Guayabo y se consideró además el Parque Nacional Volcán Póas. La estrategia de
abordaje se llevó a cabo en etapas, I Revisión bibliográfica, II Revisión de sistemas de información digital, III
Entrevistas a personas clave y finalmente el análisis de la información obtenida en las etapas I, II y III. Como
producto de la actividad de fortalecimiento a la investigación se generó una propuesta de investigación sobre la
invasividad de Musa velutina y la invasibilidad del Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte, como parte
del estudio de un grupo de procesos de invasión biológica actual y potencial en cinco áreas silvestres protegidas
del ACC.
Descripción
Compartir
Métricas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Diagnóstico sobre las Normas de Salud y Seguridad Ocupacional en el proceso de Capacitación y Formación Profesional en la especialidad de Refrigeración y Climatización del Instituto Nacional de Aprendizaje en Centro Nacional Polivalente Francisco J. Orlich, 2022
Rodríguez-Morera, Alejandra; Salazar-Sequeira, Jonathan David (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)Esta investigación se llevó a cabo en el Centro Nacional Polivalente Francisco J. Orlich (CNPFJO) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). El Objetivo principal fue realizar un diagnóstico en el centro para verificar ... -
Meeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentina : Jornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Domenicantonio, Rossana Di; García, Mabel; Langoni, Laura