Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChinchilla-Brenes, Sonia
dc.date.accessioned2024-02-01T16:15:43Z
dc.date.available2024-02-01T16:15:43Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14955
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología, 2023es
dc.descriptionEste proyecto cumple con el Objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 3: 3. asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.es
dc.description.abstractEl Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones de desventaja social, económica y académica. Reserva cada año el 10% de la matrícula de primer ingreso para esta población y le ofrece durante su primer año universitario, un programa de acompañamiento psicoeducativo que procura favorecer su desarrollo personal y académico. En este documento se detallan algunos datos e información de la población PAR 2023, se describe el proceso psicoeducativo y el rendimiento académico de este grupo durante su primer año en el ITCR. La experiencia PAR fue bien evaluada por el grupo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAdmisión universitariaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectCondiciones de desventaja sociales
dc.subjectOportunidades educativases
dc.subjectDesarrollo personales
dc.subjectCondiciones económicases
dc.subjectDesarrollo académicoes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectUniversity admissiones
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectConditions of social disadvantagees
dc.subjectEducational opportunitieses
dc.subjectPersonal developmentes
dc.subjectEconomic conditionses
dc.subjectAcademic developmentes
dc.subjectVirtualityes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titlePrograma de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023es
dc.typeinforme de investigaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto