Mostrar el registro sencillo del ítem
Perceived behavioral traits as key determinants of entrepreneurial intention in higher education institutions
Rasgos conductuales percibidos como determinantes clave de las intenciones emprendedoras en instituciones de educación superior
dc.creator | Sandoval-Álvarez, Carlos | |
dc.date | 2023-11-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T19:35:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T19:35:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6935 | |
dc.identifier | 10.18845/te.v18i1.6935 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/15027 | |
dc.description | This article examines how a business school's environment encourages the formation of entrepreneurial intentions among its students. Building on insights from the theory of planned behaviour and the business event model, a structural equation model was applied on a sample of 283 Costa Rican university students. The main results of the study suggest that the entrepreneurial training provided by the business school contributes to improve students' entrepreneurial intentions. However, this effect develops through an indirect mechanism: that is, entrepreneurial training positively influences students’ attitudes toward entrepreneurship which, in turn, impact students’ perception on entrepreneurial self-efficacy. The proposed model rooted in cognitive frameworks allows business schools, and higher education institutions in general, to measure and evaluate the effectiveness of their entrepreneurial training programs in promoting entrepreneurial intentions. | en-US |
dc.description | Este artículo examina cómo una escuela de negocios fomenta la formación de intenciones emprendedoras entre sus estudiantes. Sobre la base de los conocimientos de la teoría del comportamiento planificado y el modelo de eventos de negocios, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales en una muestra de 283 estudiantes universitarios costarricenses. Los principales resultados del estudio sugieren que la formación emprendedora que imparte la escuela de negocios contribuye a mejorar las intenciones emprendedoras de los estudiantes. Sin embargo, este efecto se desarrolla a través de un mecanismo indirecto: es decir, la formación emprendedora influye positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia el emprendimiento que, a su vez, impactan en las percepciones de los estudiantes sobre la autoeficacia emprendedora. El modelo propuesto basado en marcos cognitivos permite a las escuelas de negocios, y las instituciones de educación superior en general, medir y evaluar la eficacia de susprogramas de formación empresarial en configurar intenciones empresariales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Administración de Empresas. TEC | en-US |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6935/6735 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6935/6847 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6935/6853 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Tec Empresarial; Vol. 18 No. 1 (2024); 1-22 | en-US |
dc.source | TEC Empresarial; Vol. 18 Núm. 1 (2024); 1-22 | es-ES |
dc.source | 1659-3359 | |
dc.source | 1659-2395 | |
dc.source | 10.18845/te.v18i1 | |
dc.subject | Emprendimiento | es-ES |
dc.subject | escuelas de administración de empresas | es-ES |
dc.subject | percepciones | es-ES |
dc.subject | apoyo educativo | es-ES |
dc.subject | modelación de ecuaciones estructurales | es-ES |
dc.subject | Entrepreneurship | en-US |
dc.subject | business school | en-US |
dc.subject | perceptions | en-US |
dc.subject | educational support | en-US |
dc.subject | structural equation model | en-US |
dc.title | Perceived behavioral traits as key determinants of entrepreneurial intention in higher education institutions | en-US |
dc.title | Rasgos conductuales percibidos como determinantes clave de las intenciones emprendedoras en instituciones de educación superior | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TEC Empresarial [274]
Es una revista que se publica tres veces al año