Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde-Solano, María del Carmenes
dc.contributor.authorAraya-Canales, María Isabel
dc.contributor.authorCabezas-Solís, Arianna
dc.date.accessioned2024-10-30T15:31:15Z
dc.date.available2024-10-30T15:31:15Z
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15641
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2023es
dc.description.abstractIdeas en Acción es una organización no gubernamental que, por medio de sus programas, impacta en el desarrollo sostenible de la población costarricense en temas de innovación y colaboración; desarrollando principalmente información sobre las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM). La asociación actualmente está presentando dos grandes problemas de comunicación. El primer problema es la poca consistencia en el estilo gráfico entre la marca principal y las sub-marcas de los programas y el segundo problema es que no hay un lineamiento gráfico en la elaboración de los documentos internos y externos. En este documento se describirá el proceso del proyecto de graduación denominado “Rediseño de marca e identidad visual para la ONG Ideas en Acción”, el cual tiene como objetivo rediseñar la marca Ideas en Acción y cinco de las marcas de sus programas, por medio de un estudio de posicionamiento y análisis de sus características actuales, con el fin de establecer un lenguaje visual consistente, que facilite la comunicación entre las personas usuarias. Esto se realizará por medio de la metodología planteada en el “Brand Identity Cookbook”; esta consiste en 3 áreas principales: investigación, desarrollo y presentación. Como resultado de la metodología realizada se obtendrá una marca que permite la unificación entre la marca principal y las submarcas, además de la creación de un libro de marca donde se brindan todos los lineamientos de uso tanto para la marca como para el lenguaje visual. A partir de esto se concluye la importancia del desarrollo de una marca consistente la cual permite obtener variados beneficios; como una correcta comunicación de la personalidad de marca, con el fin de atraer al público meta y de presentar documentos, alineados con la marca, a personas externas. Además, permite posicionarse de manera fuerte frente a sus competidores al tener una marca representativa e innovadora.es
dc.description.abstractIdeas en Acción is a non-governmental organization that, through its programs, has an impact on the sustainable development of the Costa Rican population in the areas of innovation and collaboration; mainly developing information on the areas of Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (STEAM). The association is currently presenting two major communication problems. The first problem is the lack of consistency in the graphic style between the main brand and the sub-brands of the programs and the second problem is that there is no graphic guideline in the elaboration of internal and external documents. This document will describe the process of the graduation project called "Redesign of brand and visual identity for the NGO Ideas en Acción", which aims to redesign the Ideas en Acción brand and five of its programs' brands, through a positioning study and analysis of their current characteristics, in order to establish a consistent visual language that facilitates communication among users. This will be done through the methodology proposed in the Cookbook, which consists of 3 main areas: research, development, and presentation. As a result of the methodology carried out, a brand will be obtained that allows the unification between the main brand and the sub-brands, in addition to the creation of a brand book where all the guidelines for the use of both the brand and the visual language are provided. From this we can conclude the importance of developing a consistent brand, which allows to obtain several benefits, such as a correct communication of the brand personality, to attract the target public and to present documents, aligned with the brand, to external people. In addition, it allows a company to position itself strongly against its competitors by having a representative and innovative brand.es
dc.description.sponsorshipIdeas en Acciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRediseño -- Branding (Mercadeo)es
dc.subjectIdentidad visuales
dc.subjectCiencia y tecnologíaes
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectComunicación -- Personases
dc.subjectBenchmarkinges
dc.subjectOrganizaciones No Gubernamentales (ONG)es
dc.subjectEstereotipos -- Sociedades
dc.subjectRedesign -- Branding (Marketing)es
dc.subjectVisual identityes
dc.subjectScience and technologyes
dc.subjectGraphic designes
dc.subjectCommunication -- Peoplees
dc.subjectNon-Governmental Organizations (NGOs)es
dc.subjectStereotypes -- Societyes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGYes
dc.titleRediseño de marca e identidad visual para la ONG Ideas en Acciónes
dc.typetesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto