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dc.contributor.advisorGranados-Gómez, Donaldes
dc.contributor.authorMoreno-Brenes, Daniela
dc.date.accessioned2024-12-10T22:21:14Z
dc.date.available2024-12-10T22:21:14Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15665
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2023es
dc.description.abstractPiel Boutique es una tienda de productos dermatológicos que ha ido creciendo rápidamente en los últimos años, tanto que ya necesitaban mejorar sus servicios para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. Este proyecto surge como respuesta a las limitaciones y deficiencias de su servicio virtual y plataforma actual, la cual hacía que los clientes prefirieran canales alternativos de compra. Se propone una estrategia de diseño que utiliza Design Thinking, el Usability Cookbook de Franklin Hernández y técnicas de Service Design para abordar los problemas identificados. Siendo el problema central la falta de satisfacción de los clientes debido a la mala experiencia que ofrece el sitio actual de Piel Boutique. El objetivo de este proyecto se centra en mejorar la navegación, rediseñar la arquitectura de la información y optimizar la búsqueda y visualización de productos y así ofrecer a los usuarios una experiencia más eficiente y satisfactoria. El proyecto aspira no solo a resolver las deficiencias encontradas en el sitio web actual, sino también elevar la satisfacción de los clientes, reducir las tasas de abandono del carrito y posicionar a Piel Boutique como referente en la venta de productos dermatológicos en línea, ofreciendo una experiencia fluida, intuitiva y personalizada.es
dc.description.abstractPiel Boutique is a dermatological products’ store that has experienced rapid growth in recent years, so much that there was a pressing need to improve their services to satisfy the customer needs and meet their demands. This proyect emerges in response to the limitations and deficiencies of its current virtual service, which led customers to prefer alternative purchasing channels. Using Design Thinking, The Usability Cookbook by Franklin Hernández and Service design techniques, a design strategy is proposed to adress the identified issues. The central problem revolves around the customer’s lack of satisfaction due to the poor experience offered by the current Piel Boutique website. The primary objective of this project focuses on improving the navigation, redesigning the information architecture and optimizing the search sistem and display of products, aiming to provide users a more efficent and satisfying experience. This project aspires not only to resolve the deficiencies found in the current website, but also to enhance customer satisfaction, reduce cart abandoment rates, and position Piel Boutique as a reference in the sale of dermatological products online, offering a fluid, intuitive and personalized experience.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectDiseño -- Sitios webes
dc.subjectProductos -- Dermatologíaes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectExperiencia -- Usuarioses
dc.subjectUsabilidades
dc.subjectArquitectura -- Informaciónes
dc.subjectInterfaz -- Usuarioses
dc.subjectOptimización -- Búsquedas de productoses
dc.subjectDesign -- Websiteses
dc.subjectProducts -- Dermatologyes
dc.subjectExperience -- Userses
dc.subjectUsabilityes
dc.subjectArchitecture -- Informationes
dc.subjectInterface -- Userses
dc.subjectOptimization -- Product searcheses
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGYes
dc.titleDiseño del sitio web para el ‘e-commerce’ de una tienda de productos dermatológicoses
dc.typetesis de bachilleres


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