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Propuesta de admisión y permanencia con equidad en el ITCR
dc.contributor.author | Barrantes, Jeannette | |
dc.contributor.author | Morales, Mario | |
dc.contributor.author | Hidalgo-Murillo, Ana Teresa | |
dc.contributor.author | Guillén-Sánchez, Edgar | |
dc.contributor.author | Martínez-Brenes, Ricardo | |
dc.contributor.author | Vives-Brenes, William | |
dc.contributor.author | Lopéz, Edgar | |
dc.contributor.author | Vargas, Martha Elena | |
dc.contributor.author | Barquero-Segura, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T20:53:56Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T20:53:56Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/2617 | |
dc.description | Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Comité de examen de admisión, Departamento de Admisión y Registro, Departamento de Trabajo Social y Salud, 2005 | |
dc.description.abstract | La Comisión, Atracción, Selección, Admisión y Permanencia de la VIESA, ha asumido, como una de sus tareas fundamentales en los últimos dos años, realizar la propuesta de acciones para alterar la tendencia histórica en la variación de la composición de la población estudiantil del ITCR la que se ha caracterizado por: • Un aumento paulatino de la proporción de estudiantes provenientes de colegios privados y el recíproco descenso de la proporción de estudiantes provenientes de colegios públicos. • Un cambio en el nivel socioeconómico de la población estudiantil, produciendo una mayor proporción de personas provenientes de estratos medios y altos y el recíproco descenso proporcional de las personas provenientes de los estratos bajos. • El aumento paulatino de la proporción de estudiantes provenientes del Gran Área Metropolitana y el recíproco descenso de la proporción de estudiantes provenientes de fuera del GAM. | es_CR |
dc.subject | Población estudiantil | es_CR |
dc.subject | Educación superior | es_CR |
dc.subject | Índice de Desarrollo Social (IDS) | es_CR |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CR |
dc.title | Propuesta de admisión y permanencia con equidad en el ITCR | es_CR |
dc.type | informe | es_CR |
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