Show simple item record

dc.contributor.authorChinchilla-Brenes, Sonia
dc.contributor.authorSánchez-Oller, Sylvia
dc.date.accessioned2012-06-06T23:24:01Z
dc.date.available2012-06-06T23:24:01Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/2721
dc.descriptionProyecto de Investigación
dc.description.abstractEl problema de la deserción estudiantil es un fenómeno mundial que involucra principalmente a alumnos de primer ingreso a los centros educativos y de manera particular a las instituciones de educación superior las cuales reportan índices de deserción de alrededor del 30% en el primer año. Ante esta situación se hace necesaria la atención de la población de primer ingreso con programas específicos que acompañen a los y las estudiantes en este proceso de ajuste al medio universitario. El documento hace una recopilación de datos e información sobre deserción, rendimiento y graduación, así como sobre algunos programas implementados para atender esta problemática y sugerencias para enfrentarla, indudablemente no agota el tema y pretende ser punto de partida para la atención de este dilema en el Instituto Tecnológico de Costa rica, a la vez que plantea una propuesta de trabajo para el primer semestre del 2002.es_CR
dc.subjectDeserción estudiantiles_CR
dc.subjectEducación superiores_CR
dc.subjectÉxitoes_CR
dc.subjectBecas universitariases_CR
dc.titlePrograma de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Marco de referencia y propuesta de trabajo para primer semestre de 2002es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record