Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Marco de referencia y propuesta de trabajo para primer semestre de 2002
dc.contributor.author | Chinchilla-Brenes, Sonia | |
dc.contributor.author | Sánchez-Oller, Sylvia | |
dc.date.accessioned | 2012-06-06T23:24:01Z | |
dc.date.available | 2012-06-06T23:24:01Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/2721 | |
dc.description | Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 2001 | |
dc.description.abstract | El problema de la deserción estudiantil es un fenómeno mundial que involucra principalmente a alumnos de primer ingreso a los centros educativos y de manera particular a las instituciones de educación superior las cuales reportan índices de deserción de alrededor del 30% en el primer año. Ante esta situación se hace necesaria la atención de la población de primer ingreso con programas específicos que acompañen a los y las estudiantes en este proceso de ajuste al medio universitario. El documento hace una recopilación de datos e información sobre deserción, rendimiento y graduación, así como sobre algunos programas implementados para atender esta problemática y sugerencias para enfrentarla, indudablemente no agota el tema y pretende ser punto de partida para la atención de este dilema en el Instituto Tecnológico de Costa rica, a la vez que plantea una propuesta de trabajo para el primer semestre del 2002. | es_CR |
dc.subject | Deserción estudiantil | es_CR |
dc.subject | Educación superior | es_CR |
dc.subject | Éxito | es_CR |
dc.subject | Becas universitarias | es_CR |
dc.title | Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Marco de referencia y propuesta de trabajo para primer semestre de 2002 | es_CR |
dc.type | informe | es_CR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes sobre acciones específicas del DOP [95]
DOP_Programas