• ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Valdés-Ayala, Zuleyka Suárez; Agüero-Calvo, Evelyn (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
      El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza matemática” es una creencia sobre la propia competencia ...
    • ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media. 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Schmidt-Quesada, Sandra; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
      El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ...
    • ESAPROM: 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
      El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. Para Ursini, Sánchez y Orendain (2009, p. 61), la ...
    • ESAUMEM: Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de educación media 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
      El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la utilidad de la matemática” que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos. La “actitud hacia ...
    • Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas. 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Roldán-Villalobos, María Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión, 2012)
      La investigación asumió como objetivo general “Determinar la calidad técnica de las pruebas escritas en matemática aplicadas en la educación secundaria de los colegios del Cantón Central de Cartago”. Se trata de una ...
    • La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera "enseñanza de la matemática asistida por computadora" 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Calderón-Ferrey, Martha; Agüero-Calvo, Evelyn (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Dirección de Proyectos. Escuela de Matemática, 2011)
      La investigación asumió como objetivo general “Determinar factores institucionales y sociales de las instituciones educativas de educación media, que pueden incidir en la enseñanza de la matemática asistida por computadora, ...